jueves, agosto 04, 2011

Cosplayers-->Rosa de Guadalupe


Bueno hoy en mi post escribiré sobre el programa ROSA DE GUADALUPE, para ser mas precisa sobre el capítulo que pasaron ayer: “Salvemos al mundo”.
Al igual que muchos no estoy de acuerdo con los escritores de ese capítulo.
De que hay casos de todo tipo, si los hay, pero de ahí a reducir “cosplay, mangas, animes, doramas, y demás programas y costumbres de la cultura japonesa” al capítulo que transmitieron el día Miércoles 03 de Agosto del 2011 llamado -> Salvemos al mundo, me parece muy injusto.
Las personas que están metidas en el mundo de la cultura japonesa son personas absolutamente normales, como tú o como yo, como un amigo me dijo: “PARA LOS GUSTOS, LOS COLORES”, para el que no entiende, trato de decir que si analizamos cada gusto o costumbre que adquiere cada individuo y tratamos de entenderlo, terminaremos por invertir en eso nuestra vida entera.
Ese capítulo mostro a una niña desubicada y que vivía en un mundo de fantasías, y la realidad es muy distinta, personalmente puedo decir que estoy al tanto de dichas costumbres en un 50%, y todo lo que he visto porque tengo un par de amigos que están a 100% en ese mundo no me parece nada raro.
De hecho para muchas personas es un trabajo, y es muy cierto que se meten en sus personajes, pero lo hacen por el momento de la presentación de su cosplay, no andan como mostraron a esa niña “diciendo ridiculeces todo el día”, perdón corrijo, no andan creyéndose todo lo que ven en los animes o mangas.
Si todo fuera algo realmente como lo muestran en ese capítulo, entonces no habrían concurso de cosplayers realizados a nivel mundial, en los cuales exigen seriedad, compromiso y responsabilidad de los concursantes.
He estado al tanto sobre cosplayers Bolivianas que tienen mucho talento, entre ellas estas: Sammy, Myo Sazasaki, Raven Akatsuki, Yunny Neko, muestran su talento en cuestiones de diseño, actuación y creatividad.
Todas ellas son chicas que están estudiando en la universidad, salen con sus amigos, tan normales como cualquiera, y sobre todo, mucho más talentosas que medio mundo y la manera que encontraron para demostrar su talento es esa, diseñando y actuando.
Así como los cantantes expresan su talento en sus canciones, los cosplayers lo hacen actuando y diseñando.
Y si hablamos de los nombres que usan, son iguales que cualquier apodo que nos ponen o que nosotros mismos queremos usar, por ejemplo, a mi un amigo me decía à Louise la Cero, por el personaje principal del anime Zero No Tsukaima, ya que al igual que yo tenía las bobies pequeñas.
Así que ya déjense de querer encerrar algo tan grande como son los seguidores de la cultura japonesa en 40 minutos de aquel programa.
Aquí les dejo unas pic's de Raven Akatsuki, de las cosplayers que conosco, ella es una de las mas talentosas en cuestion de diseño y actuación.







Salvemos al mundo SI, pero de los prejuicios, de las personas intolerantes, de las personas que sufren de cerrazón y que no son abiertas a los cambios y culturas nuevas que puedan entrar a su mundo que solo tiene 4 paredes y ya….♥

1 comentario:

  1. bien dicho mariela , me gusto muchisimo todo lo que escribiste :D y tienes toda la razon en el cosplay se demuestra el talento en el diseño y actuacion.
    sammy , myo , yunny, mi hermosa raven y todos los demas cosplayer han demostrado la habilidad creativa que tenemos al poder realizar los accesorios fantasiosos que se ven en los animes con materiales al alcanze de las manos.
    saludos :D

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com