viernes, septiembre 16, 2011

Los días no se detienen por ti


Ayer Mimy (deteniendo el tiempo) en su post sin querer escribió sobre algo que recién hoy siento que me toca sentir y vivir.  Todo estaba bien, pero recibí una noticia no tan buena, algo que me deja preocupada sobremanera, no es que la felicidad y la alegría que ayer les mencione se haya ido por completo, aun tengo muchas cosas por las que sentirme alegre, pero esto me puso algo triste.
Mi abuelo, el padre de mi mami es enfermo de los pulmones, ya todos nos hemos acostumbrado a su enfermedad ya que la tiene desde hace mucho, el es un hombre fuerte, y pese a que no se cuida, aun sigue fuerte como un roble. Siempre deseé que mi mami no tuviera la misma enfermedad, pero ayer me dijo que al toser escupió sangre, eso me puso así. El padre de mi daddy murió de esa enfermedad, todos la padecimos, la familia entera estuvo al su cuidado porque en poco tiempo empeoro tanto que el mismo no quiso seguir con ese camino e intento irse antes de que Diosito se lo llevará, pero no lo logro, y estuvimos unos meses mas luchando contra aquello y siguiendo el tratamiento.
Mi madre es una mujer muy descuidada y no le gusta gastar en medicamentos o en ir al doctor, la ultima vez que se enfermo fue una semana antes de mi cumpleaños, a Dios gracias yo tenia una buena cantidad de dinero que había juntado para festejar mi cumpleaños, y pude contar con eso para internarla y pagar sus medicamentos. Y no es tanto lo económico, se que puedo ayudarla con el tratamiento entero, haciendo de unos cuantos recortes en mis gastos, y aun si me faltará, sé que mi daddy me ayudaría, lo que más me preocupa y me enoja es que por más que la ayude de esa manera, ¿De que sirve?, si ella no se va a cuidar. La anterior vez, no fue algo grave, estaba débil  le agarró el dengue. Pero ahora es algo más grave, que se tiene que tener mas cuidado, un tratamiento que no se termina nunca. 

Ayer estaba tan alegre, por fin el decano de la facultad de tecnología de la Universidad  contestó a mi enésimo mail, diciéndome que la materia que tanto esperaba, se abrirá para octubre y al fin podre terminar con la U, ya después de eso podré empezar mi tesis, y luego quien sabe, antes de que acabe el 2012 podre tener mi título de "Ingeniería de Sistemas", la materia que me falta (Sistema para la toma de decisiones) no es difícil, mi fuerte es programar sistemas y en esa materia eso es lo que haremos. Por ese lado estoy feliz, por lo otro de mi mami, ya les contare como me va cuando hable con ella y con Mayerly. 
haya sido bonito que mi día de ayer se haya quedado por mucho mas tiempo, o al menos que lo que sentía haya permanecido intacto por al menos una semana... pero...
Los días no se detienen por ti, lo único que queda es encontrar la mejor manera de tomar las cosas, ahorita estoy calmada y pensando en cómo hablar con mi mami para que entienda que debe cuidarse y demás... lo demás ya lo veré al pasar del tiempo!
Buen fin de semana para todos! ...♥

10 comentarios:

  1. Mariela, admiro la fuerza con la que puedes enfrentar este tipo de cosas. Eso te hace y te hará una mujer fuerte y sobre todo con valores.
    Tu mamá, es tu mamá. Tú eres su hija, y si a veces nos toca hacer las veces de mamás en lugar de hijas, pues bueno, tomémoslo de la manera que ellas esperan (que aprendamos lo que tendremos que hacer más adelante).
    Ten fe y cree en que nada malo pasará y que cuando hables con ella, te mirará a los ojos y escuchará no solo que dice tu boca, sino ta,bién tu corazón.
    Un beso grandote y que tenga sun lindo fin de semana! Aunque las cosas parezcan grises...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muy bueno tu post.

    Mira, con la base de la experiencia, te puedo decir que hay situaciones en que por más empeño que pongas, si la otra personas no pone de su parte, es imposible nadar contra la corriente. SI tu madre sigue con ese sujeto, pese a lo que ella ya sabe de él y la forma cómo la trata, ya es responsabilidad de ella, ya que como adulta que es, debe asumir las consecuencias de sus decisiones. Lo peor es que esas consecuencias, muchas veces salpican a uno porque en el fondo, sabes que esa situación no tendría por qué darse, pero cuando a un adulto se le mete algo en la cabeza, no hay forma de hacerlo cambiar de parecer.

    Definitivamente, tu madre tiene que cuidarse, sí o sí, si no quiere repetir la misma historia de tu abuelo. Ella ya sabe que tiene que hacer y sobre todo, qué no hacer si intenta no acortar los plazos de su vida. Pero ella tiene que poner todo de su parte, sino, ya se sabe lo que ocurrirá.

    Cambiando de tema, me alegra que vas a poder matricularte en tu curso y así acabar tu carrera. Tienes toda una vida por delante.

    Te mando un beso super grande y un mega abrazo con todo mi cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. pero es que tiene que cuidarse más. Pobre tu mami, me sentiria fatal si le pasa algo a mi mami tambien. Que idiota el nuevo esposo de tu mami, ay que pesado.
    Lo bueno es qu ya falta poquito xa terminar la univ, y eso si que es genial.

    ResponderEliminar
  4. Marité--> Gracias!! tengo mucha fé! y se que de una u otra manera saldremos tambien de esta, han sido tantas idas y venidas en la casa de mi mami, y al final todo se arregla! Saludos!...♥
    LUCHO--> tienes mucha razon, esa mi mami siempre remando contra la corriente, jejeje a veces bromeo con ella y le digo que parece la mas inmadura entre Clau, ella y yo, pero lo bueno es que cuando me ve por derrumbarme ante algo que tiene que ver con ella, hace lo q debe, ser mi mami, la que me da fuerzas, se que entenderá. y lo de mi U sip! ya mi daddy se iba a volver loco de tanto decirme que vea lo de mi materia! jeje Saludos, un beso grande lucho!...♥
    Damian--> Sip, tiene q cuidarse mas, y un recontra si! al idiota ese, ya un dia me cansará y haré que se ponga con un hombre, a ver si es tan asi, y sip! un mes y acabo la U... Saludos...♥

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Marielita :),
    A veces nuestros padres no tienen el criterio suficiente para cuidarse..es cuando los hijos debemos imponernos con cariño, pero con firmeza.
    Te mando mucha energía positiva, para que tengas la fortaleza que necesitas en este momento.
    Verás que todo saldrá bien.
    Un abrazote.
    Y que tu fin de semana sea lleno de esperanza ;).

    ResponderEliminar
  6. animo chica!hay fue la 1º vez que lei tu blog i nose..tu forma de espresarte o nose algo en tu forma de escrivir me cautivo!
    te sigo!
    besillos!
    pasate por:valeriavazquezdominguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El esposo de tu mami es demasiado despreocupado, con él no creo que puedas hacer nada, pero spí con tu mamá. Si le haces entender que se tiene que cuidar, lo hará. Que bueno que ya terminas la universidad. Yo también ya quiero terminar pero me falta bastante todavía. Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Victor--> gracias! intentare que entienda! y sobre la U... ya veras q el tiempo se pasa volando.. cuando io abri mis ojos.. de pronto ya solo me faltaba una materia! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho lo de tu madre aunque se que eso en parte las unirá más.. es realmente una pena de verdad que pueda perdonar cosas de un hombre a la primera... lo único que puedo decirte es que estés pendiente de ella y que la cuides más que nunca y intentes alejarla de ese hombre que dices no merecer su cariño.
    Es todo un placer poder leerte de nuevo aunque tus palabras esta vez sean tristes..
    Espero que la próxima entrada sea más alegre.
    Un beso grandísimo :)
    Letras de una enamorada

    ResponderEliminar
  10. TamiCn♥--> Gracias x esas palabras niña!!... hoy amaneci mejor q nunca! =).....♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com