miércoles, septiembre 14, 2011

♪♫•viva cochabamba mayllapipis•♪♫

Mi primer Tweet y hasta ahora el único del día es este: ♪♫•viva cochabamba mayllapipis•♪♫ -> xq los cochabambinos nacemos donde keremos! io nací en Santa Cruz, pero Cochala de corazon!....♥ 
Como dice ahí! los cochabambinos nacemos donde queremos, yo nací en Santa pero la familia entera por parte de mi padre es de allá.
 Como ven en el mapa de mi amada Bolivia, Cochabamba se encuentra en el corazón de mi país, es una ciudad pequeña, con lugares bonitos para conocer, y una ciudad tranquila donde las cosas son bien baratas. 
Las veces que he ido para allá me he llevado una sorpresa al comparar precios con los de Santa Cruz.
De por allá es la familia de mi padre, la familia de mi mejor amiga Wendy, de allá es el hombre con el que me traumé, el famoso chico ese.
Una vez me escape de casa por unos días, eso paso a mis 19 años, al lugar donde ansiaba irme era para Cochabamba, así que tome una flota y me fui para allá, el viaje dura cerca de 10 horas, al menos eso recuerdo. 
Dicen por ahí que los Cochabambinos sobresalen por su apego enorme a la comida, y la verdad concuerdo mucho con eso.
Un chiste que siempre escucho cuando voy a los teatros es: A ver público donde están los Cruceños!!! y aplaudennn un montón de personas, donde están los cochalos, y todo el teatro en silencio! jajaja... los actores dices: Ahhh es que deben tener las manos repletas de comida, por eso no aplauden! // así que imagínense!
También dicen que se puede encontrar cochabambinos hasta en la luna, osea que hay en todas partes.
En fin, amo Cochabamba, y también amo Santa Cruz, si pudiera elegir donde vivir, siempre he dicho que Cochabamba seria la elegida, no porque ese chico viva allá, sino porque cuando he estado por allá, me he sentido libre, totalmente libre y con ánimos de abrazar al mundo entero.


También es conocida como "La ciudad de la eterna primavera", o como "El jardín de Bolivia", de allá son las flores mas hermosas de Bolivia, tiene un clima agradable, amanece frío, pero cuando sale el sol es como para andar de blusitas y short. 

Sus plazas principales se caracterizan por sus hermosos jardines, a pesar que en la ciudad se tuvo que llevar a cabo la penosa Guerra del agua, que al final logró que aquella empresa que estaba monopolizando el agua se retirara de la ciudad.


En fin! Feliz aniversario mi amada Cochabamba!...♥

4 comentarios:

  1. Feliz Aniversario a tu querida Cochabamba!!
    Que bonita ciudad, ese Crito que nombre tiene?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muy grato tu post.

    Bueno, ¡¡FELIZ ANIVERSARIO A COCHABAMBA!! No tengo la suerte de conocer esta bella ciudad, pero mi hermano conoce y me ha hablado muy bien de ella. Algún día me daré el gusto de conocerla.

    Mi abrazo más fraterno a los cochabambinos en su día. Diviértanse y celebren como Dios manda.

    Un beso grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Mimy! si, mi tierra hermosa siempre la llevare en mi corazon! a donde vaya Cochabamba y Santa Cruz van conmigo!...♥
    [Maxwell]--> Ese Cristo se llama "El Cristo de la Concordia", es hermoso, pero subir a pie es cansadorrrr... ya lo hice una vez hace tiempooo, de ahi nunca mas! solo en teleferico! =)....♥
    LUCHO--> Gracias!!!! ojala pronto la conoscas!!! le dare tu abrazo a mi daddy! .....♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría visitar esa ciudad.. ^^
    Me encanta el clima cálido y como la describes hace que me interesa aún más por esa ciudad :)
    Ahora buscaré más información para ver un poquito más como es :)
    Un beso! :)
    Letras de una enamorada

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com