viernes, agosto 26, 2011

¿Cada quien a su papel?

Como dije la anterior semana en mi post 08/20-08-2011, hoy toca escribir algo un poquito mas importante.
¿Cada quien a su papel?....
Muchas veces, especialmente "nosotros" los jóvenes confundimos los papeles que debemos seguir en cada una de las distintas situaciones en las que nos encontramos, una de esas es cuando hacemos el papel de "cortejos", "novios"...,etc.
Gracias a estas confusiones de las cuales somos protagonistas, tenemos como resultado un montón de problemas, malos ratos, preocupaciones y tristezas por las cuales pasamos por puro gusto.
Como me dijo la esposa de mi padre: "Los cortejos son cortejos, los novios son novios, los prometidos son prometidos" y cada quien a desempeñar el papel que le toca cumplir, ni mas ni menos.
Nunca es bueno saltar las etapas y mas aun si hablamos de relaciones "amorosas", he conocido personas que a las dos semanas de conocerse, ya frecuentan sus casas, a sus familias, y esto no es tan recomendable. Por un lado esta el hecho de que a tu familia solo debes presentar a aquellas personas con las cuales estas segura que habrá algo mas serio, y eso no lo decides a las "dos semanas", sino después de un cierto tiempo que te toma conocer mas a fondo a la otra personas, y por otro lado esta el hecho de que tal vez la otra persona aun no esta preparada para conocer a tu familia, y eso puede asustarla, y aunque hay excepciones en todos los casos, las excepciones son un mínimo número en comparación con las veces en que este tipo de cosas hacen que en la relación haya mas problemas.
Por experiencia propia le digo que el saltarse etapas aparte de todo lo malo que es, trae un montón de problemas e inconvenientes, los cortejos se creen novios, los novios prometidos y hasta hay algunos "cortejos" que se creen algo como "maridos", y lo mismo pasa con las mujeres, hay mujeres que por el hecho de que su novio le dio un poco mas de confianza, se sienten con el derecho de tomar decisiones por ellos.
Solo he mencionado una de las muchas consecuencias que trae el saltarse etapas, recuerden siempre! cortejos son solo eso "cortejos", y novios solo son novios cuando ya llevan tiempo y la relación es algo mas seria, cuando el paso de comprometerse esta muy cerca de darse.
Hay que dejar que las cosas maduren a su tiempo, con paciencia, amor y tiempo todo sale mejor de lo que uno espera!
Bueno, eso es todo, no he tenido mucho tiempo para escribir y pensar mas sobre el tema.
// *-* Hoy mi hermana menor de 13 años! vino a visitarme, ella aun vive con mi madre, jejeje esta igual de desarreglada de lo que paraba yo cuando vivía con mi mami, jejej esta mas alta y ya me pasa... eso no me gusta mucho!! fui y le compre unas cosas para que se arregle mas, ansío que llegue el momento en que tenga todo listo y las condiciones económicas necesarias para que mis hermanos (// los hijos de mi mami, Mayerly, Diego, Somali y la pequeña sofia//) vivan conmigo, a mi aun me mantiene mi padre y yo ayudo a mantener a los hijos de mi mami, jejej pero no podría mantenerlos a ellos y aparte hacerme cargo de mis gastos propios! pero se que ese dia llegara pronto!!! Eso es todo por hoy! no se si publicare algo el fin de semana! de todas maneras me despido deseandoles un hermoso fin de semana! *-* //
Besos y abrazos para todos, a ver si me ayudan con el tema este, de saltarse las etapas!!!......♥

4 comentarios:

  1. Marielita,
    Si bien soy partidaria de no saltarse ninguna etapa.. por que todo tiene su tiempo y espacio..creo que a veces y en algunas personas "el salto olímpico" funciona. Depende de cada uno de los involucrados.
    Pero debería ser dulcemente necesario disfrutar de casa pasito, de amigos, amigovios, casi enamorados, enamorados... cada una tiene su magia especial.

    Que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Interesante el tema que has tocado en tu post. Eso es algo tan usual en estos tiempos en los que se vive corriendo, y creer que porque se salta etapas, es mejor y se avanza más rápido.

    Realmente hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Cada etapa tiene su encanto propio y debe ser disfrutada; y 2) Cada etapa sólo se vive una vez. Una vez que pasaste a la siguiente etapa, lo pasado quedó atrás. Y en cuanto a su aplicación a las relaciones de pareja, es cierto l que indicas, una cosa es ser enamorado, y otra ser novio. Y uno debe presentarlo o presentarla en casa en el momento que se considere oportuno, ni antes ni después.

    Bueno, Marielita, que tengas un estupendo fin de semana.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón... en una relación lo mejor es ir despacio, disfrutando de cada tapa y saltando a la siguiente con mucha ilusión y esperanza... imagínese, mi novio y yo pasemos de amigos a enamorados, después a novios y nos hemos quedado ahí.. tampoco quiero nada más... el tiempo dirá las cosas y lo prefiero así.. conozco a su familia, pero no me ha presentado como su pareja y lo prefiero, porque todo puede pasar en un futuro.
    Bueno, simplemente pasaba a leerte como cada día (:
    besos♥

    ResponderEliminar
  4. LUCHO--> =) Tienes mucha razon en todo lo que dices! no xq sea mas rapido significa que es mejor! y no puede ser ni antes... ni despues! Saluditos!!! un abrazo de koala para ti! jijjiij... Saludos!!....♥
    Tamara--> Tu solita te darás cuenta cuando te toque dar el siguiente paso! ojala yo lo haya entendido a tiempo... jejeje... pero uno aprende con las caidas!!! muchas bendiciones para ti y tu novio!!! besos!!!....♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com