lunes, agosto 29, 2011

La soledad

Cuando el tiempo pasa y tu no entiendes...
el paso que te toca dar!
y por mas que intentes en permanecer en aquel mismo lugar...
no te sientes fuerte, ni tal cual valiente
para no ceder jamas,
y el miedo te encuentra sin asirte fuerte
a algún momento de felicidad...
No dudes en verme ni buscar refugio,
en mi humilde soledad,
que esta esperando verte, junto a mi tenerte...
para iniciar su viaje allá
donde encuentre a alguien que sienta perderse
y que necesite sola estar!

Tal vez no tenga mucho sentido... pero quise decir que la soledad se marcha cuando hay alguien más en nuestro corazón, la soledad no es mala, sentirse abandonado si lo es! pero a veces necesitamos estar solos para pensar y meditar sobre errores, alegrías y decisiones que ya hemos tomado o estamos pensando tomar.
Hace un momento vino mi hermana, una de las que tengo, vino a decirme que ya no aguantaba más, que quería irse, que ya no quería vivir con mi madre, que de una vez yo debería iniciar las cosas para que le quiten la custodias de ellos. Ya había desistido de aquella decisión, pero las cosas allá, en la casa de mi mami han empeorado, Mayerly me reclamo que "al menos yo si tuve un padre que se fije en mi bienestar" y que yo no estoy haciendo mucho por ellos, que debería seguir con las cosas porque ellos estarían mejor en un albergue que con mi mami, me dijo que "no es solo pagar su colegiatura y mandar dinero o comprarles cosas", me sentí fatal.
Hoy en la noche iré a hablar con ellos, con mis 4 hermanos! Claudia que es mi hermana mayor! hermana de padre y madre, ya tiene suficientes problemas en su casa como para enterarla de estos problemas también. Ahora si me siento mas sola que nunca, necesito pensar en las cosas, tomar decisiones y cumplirlas.
Pero tengo miedo, miedo a que las cosas salgan mal y mis hermanos sufran las consecuencias, y seré yo la culpable de aquella decisión, tendré yo toda la responsabilidad.
Ella tiene razón en casi todo lo que me dijo, y lo que menos quiero es perderle, no tengo mucho tiempo para ir a las reuniones de su colegio, o para estar al pendiente de todas sus cosas, aun vivo con mi padre, y todo el día estoy en la oficina.
Hago todo lo que puedo, pero aun no es suficiente, después de todo ella también es mi madre, y me es difícil cumplir decisiones que tomo con respecto a mis hermanos, porque de una u otra manera la estaría lastimando a mi mami.
Estaba ya un poco mas tranquila, pero de nuevo hay ciertas cosas que me inquietan, intentaré tomar la mejor decisión, intentare que si debo lastimar a alguien, el daño sea mínimo....♥

7 comentarios:

  1. Hola Marielita. Vaya situación que comentas en tu post.

    Realmente es un tema bien delicado, peru como alguien que ve desde lejos las cosas, puedo decirte que estás haciendo bastante y me parece muy injusto achacarte la responsabilidad de lo que le suceda a tus hermanos y que se pretenda decir que TU debes quitarle a tu madre la custodia de tus hermanos. Como bien dices, es tu madre también y no estás peleada con ella.

    Y pienso que igual debes hacérselo saber a tu hermana mayor porque no es justo que tu cargues con todo el peso del problema. Tu tienes una vida que llevar y bastante tienes con lo que toca cargar para que te quieran poner más bultos sobre tu espalda. Y si algo sucediera, no tienes por qué sentirte culpable ni nada por el estilo.

    Finalmente, en cuanto al tema de la soledad, pienso que la soledad es buena porque te permite meditar y evaluar en silencio tu vida y tus actos. Pero como complemento a una vida equilbrada, no como el centro de tu vida. Claro que cuando el amor llega a tu vida, esta soledad disminuye, pero no debe desaparecer. Una cosa es la soledad y otra es el abandono.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. quiero saber si estas sola

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos que simplemente debes tomar el toro por las astas...momentos de desición.
    En esas épocas, guiate por tu corazón., si la desición que tomes será por el bien de los que quieres, actúa tranquila, sin importar el resultado.
    Todo lo que hacemos guiados por el amor.. tendrá como resultado algo positivo, aunque al comienzo no lo parezca.
    Arriba el ánimo y suerte en lo que decidas
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  4. Lucho--> Sip, es mucho peso. Gracias por el concejo, ayer estuve hablando con otro amigo y este me dijo algo muy cierto y algo gracioso, "como esperas hacerte cargo de tus 4 HERMANOS", si nisiquiera puedo hacerme cargo de mi misma.
    Anonimo--> ¿Sola?, todos estamos solos de una u otra manera, no se a que te refieres. te pregunto, tu estas solo? o te sientes solo? o quieres estar solo?...
    Mimy--> guiarme por mi corazon, es lo mejor verdad? el amor, tienes razon, mientras lo decida con amor verdadero...♥
    Gracias Lucho y Mymi por sus concejos, en verdad gracias... se han vuelto unos grandes amigos!...♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Marielita. Gracias a tí por la confianza. El sentimiento es totalmente recíproco. Y es muy cierto lo que te dicen, si con las justas y a duras penas puedes contigo, cómo vas a poder con más carga familiar y más peso sobre tus hombros? Una cosa es ayudar a alguien y otra desplazarse uno mismo por ayudar a otros. Dios dijo, "ama a tu prójimo como a tí mismo", no "más que a ti mismo".

    Ya sabes que virtualmente puedes contar conmigo siempre. Ya te tengo en mi Facebook también.

    Te mando un beso grande y un super abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Si lucho! yo tambien te tengo en mi facebook! jejeje.. y me alegro q sea reciproco! gracias en verdad!!!...=)...♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el cuidado de tus hermanos es una responsabilidad grande. Si es que te sientes capaz de poder lograrlo pues deberías, ya que se ven mal las cosas en cada uno de sus hogares. Espero que tomes la mejor decisión, Mariela. Saludos y que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com