miércoles, julio 27, 2011

El Ser Perfecto


Hoy tenía muchas ganas de escribir algo, pero de pronto se esfumaron… lo bonito es seguir pensando como pienso, pero lo feo es estar segura que ya debería dejar de pensar así.

¿El hombre perfecto no existe?, la verdad que el tema siempre me ha puesto los pelos de punta, a veces digo algo, escribo algo y luego hago completamente lo contrario.
Para mí el hombre perfecto es el hombre del que estoy enamorada, obviamente tiene defectos, no pelearé con nadie sobre eso, todo el mundo tiene defectos, tal vez uno más que el otro, pero los defectos de un hombre a veces logran hacer que se complemente con las virtudes de una mujer, y viceversa.  Y al encontrarse se complementan y por fin son un ser “perfecto”. En el libro de Pablo Coelho leí algo que si bien no habla sobre el “Amor” específicamente, sino más bien sobre el sexo, se aplica de la misma manera, aquí se los dejo:
Según Platón, al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy, había un solo ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada cara mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.
Los Dioses griegos, sin embargo, eran celosos, y vivieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba mas, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos periodos. Y lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.
Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: “tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza”.
“Y, con un rayo, partió la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en el habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador.”
A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo!.


Libro: "Once minutos", Paulo  Coelho.

La idea es decirles que una persona por si sola no alcanza la perfección, de lo contrario Dios no haya creado Hombre y Mujer....♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com