sábado, julio 02, 2011

Veronica


Aun recuerdo aquellos días en los que de niña imaginaba la boda de mis sueños (*-*Las cosas no han cambiado mucho porque aun la imagino ejejejj*-*), con las novelas llenando de ideas mi cabeza, llenando de ilusión mi corazón.

Hoy escribo sobre el matrimonio porque una querida amiga se casa.
Qué es el matrimonio?, es la unión de dos personas, dos personas que sienten amor el uno por el otro, dos personas que están dispuestas a abandonar ciertos sueños personales para seguir sueños de pareja, de dos personas que creen que ya nada más hace falta que unir sus vidas, así como unieron sus corazones.
Cuál es el papel de la mujer en un matrimonio?, el papel que debemos cumplir es el ser amorosas, comprensivas, pacientes y sobre todo fuertes, mucho más que los hombres. En las mujeres cae la carga del hogar, la educación de los hijos, la tranquilidad del esposo y la felicidad del matrimonio. Una mujer a pesar que ahora cumple muchos más roles de los que mencione, no debe perder de vista el principal rol que Dios padre nos encomendó: "ser el apoyo de nuestros esposos".
Debemos apoyarlos mas no retarlos, debemos estar a su lado para darle tranquilidad y fortalecerlos porque en nosotras ellos encontraran esa fuerza que solos no pueden lograr. Con un simple beso al verlo llegar podemos brindarle aquella tranquilidad que ellos perdieron en el trabajo, con una caricia en sus mejillas podemos transmitirle amor.
El papel del hombre, es llevar la carga de la economía de la casa, es llevarle tranquilidad a su esposa y traer respeto al hogar. Dios dijo mujeres someterse a sus maridos, pero siempre y cuando sus maridos actúen conforme a la palabra de Dios. Habrán momentos en los que ellos se equivoquen pero nosotras debemos usar la delicadeza que nos obsequiaron para fortalecerlos sin hacer que se sientan débiles.
El rol de padres viene casi al mismo tiempo, como padres deben lograr dejar en sus hijos buenos hábitos para que ellos el día de mañana puedan caminar por la vida con la frente en alto.
La comunicación es lo más importante en el hogar, absolutamente todo se puede solucionar cuando podemos hablar con la pareja para explicarle cómo nos sentimos, guardar las cosas en nuestro corazón no tiene buenos resultados, acumular los sentimientos nunca es bueno.

Por eso deben pedirle a Dios que guié su camino y les de paciencia y mucho amor para amarse y mucha fuerza para caminar por la vida.
(esta es la pic del dia de su cumple... jajaj..) 
Algo gracioso.. que siempre recordaré sobre Vero:
El mismo día que fui a la U con un cambio de look impactante era el cumpleaños de Vero, nosotras salíamos de la u a eso de las 1 de la tarde, así que decidimos ir a almorzar juntas, yo me encontraba pasando el tormentoso momento después de terminar una relación y justo ese día quedé de verme con el susodicho niño y también quedé con las chicas para comer.
Fuimos al bar irlandés en el Shopping Bolívar y pedimos un delicioso pique, en ese momento aquel niño me llamó diciéndome que ya estaba esperándome en la plaza. Las chicas estaban ahí por si algo salía mal, ellas podrían ayudarme, aunque la verdad no podía salir casi nada mal pero a mi siempre me gusto hacer mucho drama.
Baje al encuentro y la charla no fue muy interesante, si no mal recuerdo lo único que me decía es que me quería mucho pero ya nos habíamos hecho mucho daño, en realidad no entendí porque insistió tanto en ese encuentro para decir cosas que solita podía entender muy bien. 
La mesa de las chicas estaba justo en el balcón del bar y yo busque un lugar en la plaza para sentarme que se podía ver desde donde estaba la mesa de las chicas. Ellas estaban sacándose fotos y demás, pero creo que Vero se asomo mucho al balcón que mi acompañante la pudo ver.
Inmediatamente el me tomo del brazo y me dijo: ¿Viniste sola?, yo le dije que no, que no quería venir sola y que mis amigas me estaban esperando. El se altero y me dijo, ellas me sacaron fotos, ahorita las acabo de ver. (*seguramente creyó que quería enviarles las fotos a su nuevo amor! jájájá como si la locura de ellos se me hubiera contagiado, soy dramática, pero no loca*) El muy molesto me dijo que iría al bar para encararlas y reclamar por lo que hicieron, yo inmediatamente llame a las chicas y les dije que el niño estaba molesto y que estaba yendo a buscarlas.
Lo gracioso fue que Vero al ver que el niño la vio sacando fotos se agachó inmediatamente y patricia (pato) al saber de mi llamada lo primero que hizo fue salir casi a rastras del lugar, parecían fugitivas escapando de la justicia, al menos pato salió por debajo de las mesas y las demás salieron corriendo del lugar. Luego era el tema central que para el cumple de Vero yo les hice pasar un día con acción, jajaj, aparte el auto de wedy estaba lejos de ahí, me imagino a las niñas escapando mirando a todos lados. 
En ese tiempo ella era mi soltera amiga Vero, pero desde mañana será la Sra Verónica, jajaa.
Suerte y muchas bendiciones en tu nuevo hogar...♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com