lunes, junio 06, 2011

Un domingo deportivo


Mi domingo comenzó más temprano de lo habitual, teníamos que ir donde mi Daddy compra periódico a diario a dejar unos fixture de la Copa América Argentina 2011 que hicimos hacer con la publicidad de VITEC y como el periódico lo reparten temprano estuvimos ahí a eso de las 6 de la mañana dejándole bien encargado a la doñita del periódico que el siguiente domingo volveríamos a ir. Mientras estábamos por ahí, habían unos karaokes abiertos con personas en un estado lamentable, jajaja, empezó la canción de Jerry Ribera “No vale la pena enamorarse”, lo más gracioso fue que mi hermano de 12 años me acaricio mi cabello y me dijo esa es tu canción, sin querer mi hermano se está haciendo más vivo de lo que yo soy. 

“el amor te da la vida y también te la quita, cada vez que te enamoras y luego terminas”

Tuve la canción en mi mente por mucho rato, volvimos a casa y desayunamos mientras yo esperaba a mi hermana mayor para ir a visitar a mi mami, ella llego y nos fuimos para allá. Me encanto ver a mis hermanos, el sentimiento de protección me lleno por completo, la manera como los amo es inmedible, vi a mi pequeña Sofía y la llene de abrazos y besos, es increíble que un niño con una simple sonrisa puede hacerte olvidar tus preocupaciones, tus aflicciones, tus temores, justo en ese momento olvide por completo todo lo malo que pude tener en mi cabeza, justo en ese momento solo me llene del amor de mis hermanos.


Luego empezó mi faceta deportiva, aunque no es tan mía sino más de mi hermano y de mi Daddy, estuve de cancha en cancha.

Un Domingo deportivo, la incansable búsqueda de conseguir un gol, o más que eso, “Puntos”.

Vi en total 7 partidos, el primero fue de la Sub 17, de la ACF, Oriente vs Argentina, donde Oriente venció 2-0, ese partido estuvo interesante, lo que más me llamo la atención es que habían dos hermanos gemelos, uno jugada en Oriente y el otro en Argentina, según lo que escuche Oriente ya no tenía chance de entrar en la siguiente ronda así que era un partido donde solo un equipo podía ganar algo, pero en realidad gano Oriente un equipo que no tenía nada que ganar, pero como todo en la vida, hay que poner todo para obtener el mejor resultado aunque no nos den ningún premio, poner 101% en todo lo que hagamos en la vida, ese partido fue una muestra de eso.

Luego siguió un partido donde ambos equipos se jugaban la clasificación a la siguiente ronda, la sub 13 de la ACF, Oriente vs “el equipo de los hijos del  plantel ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz”, obviamente ese no es su nombre, pero el nombre se me fue de la cabeza.

El plantel ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz presento un equipo que dejaba mucho que desear, con buen uniforme pero con jugadores que al parecer tenían más oportunidad en el modelaje que en la cancha, aunque el arquero y un niño de su defensa el más chico de todos hicieron un buen papel en la cancha, pero Oriente presento un equipo que jugó en el otro arco todo el tiempo, con muchas oportunidades de gol pero con delanteros que les faltaba definir, en otras palabras les faltaba confianza.

Algo que me llamo la atención fueron las palabras del DT de oriente: “Hay que levantarse con hambre, si no son agresivos en la cancha son unos maricones de mierda”, “si no quieren jugar dedíquense al estudio”, esas fueron alguna de las cosas que les gritaba a los niños que estaban en la cancha, palabras muy fuerte y sin sentido alguno, hay que ser agresivo, pero a que vino lo de maricones de mierda, eso fue demasiado pese a que el partido lo ganaron no me pareció nada acertada la manera en que les gritaba desde fuera.

El partido acabo 3-1, Oriente gano con todas sus letras y paso a la siguiente ronda.

El siguiente partido que fui a ver, fue del Campeonato San Antonio, el último partido en otras palabras “La Final”, San Francisco vs Cañonazos, yo fui por el equipo San Francisco donde juegan todos los primos de la esposa de mi Daddy, pero al ver al otro equipo vi caras conocidas, dos compañeros del colegio, uno de ellos era un chico que me caía muy bien, así que me gusto el partido aunque fui muy fuerte, las jugadas eran sucias y se respiraba mucha tensión como si la hinchada de cada equipo estuviera a punto de agarrarse a golpe con los contrarios, al final gano el equipo de mis compañeros 1-0, dentro de mi hubo una sonrisa al saber que gano ese equipo pero me daba miedo demostrarla, tal vez ni aunque yo era conocida de la hinchada no los haya detenido para brincarme, como decimos aquí.

Ya solo me faltaba ir a un partido, el de mi hermano nuevamente, la sub 13 de Oriente Petrolero, como llegamos muy antes, vimos 3 partidos de niños fue bastante bueno ver a los niños jugar, ahí me di cuenta de ciertos detalles, como los niños cuando cometen un error en la cancha lo primero que buscan con la mirada es a su profesor, pero cuando anotan un gol o hacen algo notablemente bueno buscan sonrientes la mirada de sus padres o familiares.

El partido termino con sabor a victoria, Oriente gano también en su partido de fulbito, termino el día con dos victorias.

Es increíble como todos en la cancha corren tras el balón, en la vida real el balón puede ser lo mismo que tener a alguien al lado tuyo, si lo tienes te sientes seguro pero el que este a tu lado no significa que eres feliz, la felicidad es como anotar un gol, pero si anotas un gol no quiere decir que ganas el partido, la plenitud de tu vida entera, puede ser como ganar el partido, el partido puede ser tu vida. (aun falta que esta idea madure, tal vez lo encuentren en otro post ya mas entendible y mucho mejor de cómo lo plantee en este)


Luego fuimos a comer parrillada, algo gracioso paso al final, ya después de hacer un enorme esfuerzo por comer mucho ya que mi padre reniega cuando no como, y como de costumbre mi apetito nunca es grande, dije que estaba llena y mi hermano pidió la mitad de un chorizo y yo por burlarme del apetito de mi hermano le dije a mi Daddy, Dice Cristhian que quiere dos mitades de un chorizo, y mi padre entendió que yo quería la otra mitad así que para evitar que se enoje me toco seguir comiendo, creo que fue la primera vez que me sentí tan llena, pero fue un bonito día.

Recuerden siempre, una mente abierta, un alma limpia y un corazón listo y preparado para volver a la vida real....♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com