viernes, junio 03, 2011

El sindrome de Peter Pan



Anoche en la soledad de mi habitación, rodeada de muchos objetos que ocupan mucho espacio pero que al final solo representan la necesidad de llenar mi habitación porque mi vida aún no esta llena, echada sobre mi alfombra, escuchando a Evanescence de fondo, jugando con mis lentes, vinieron a mi mente los recuerdos de aquellos chicos que alguna vez quisieron conquistarme y no pude evitar pensar en aquellos que parecían niños jugando a ser hombres que podían con una relación, de pronto recordé aquella película que muchas veces mire y que indudablemente me cautivo cuando la vi "Peter Pan".
A cuantos chicos hemos conocido que han tenido el síndrome de Peter Pan?, según el psicólogo norteamericano Dan Kiley denominó como Síndrome de Peter Pan al conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre, pero viéndolo desde otro punto de vista, que hay de aquellos hombres que al enamorar parecen los hombres mas seguros que existen, que pueden cautivarnos con palabras para conseguir nuestro interés, de aquellos que al conquistar te convencen de que son exactamente lo que tu necesitas pero al ver que la relación que llevan necesita un poco mas compromiso salen corriendo. 
He conocido un par de chicos que según sus síntomas padecen o han padecido este síndrome, pero deben tener en cuenta que "Neverland" no existe y que tarde o temprano despertaran a la realidad y mientras mas tarden en abrir los ojos mas les costará habituarse a la vida real.
Aquellos hombres que aparentan ser fiesteros, alegres, que tienen el alma en la diversión son los que tienen mas posibilidad de padecer este síndrome, pero, indudablemente debes tener en cuenta que estos chicos son los que están mas necesitados de amor y cariño ya que por dentro sufren de una inseguridad tremenda y es por esa razón que necesitan la compañía y atención de una mujer.
De la misma manera que existe el Síndrome de Peter Pan también existe el Síndrome de Wendy, pero esto es mas raro ya que la mayoría de las mujeres buscan seguridad en una relación y son pocas las que aceptan ser la protectora de su pareja y jugar al papel de madre en una relación, pero te has puesto a pensar si alguna vez si hiciste el papel de Wendy???, en lo personal creo haber actuado así solo una vez, jugando a cuidar y proteger a alguien que definitivamente no quería madurar, pero como todo tienen un principio y un final salí de aquello pero no precisamente porque me haya dado cuenta de ese síndrome, en realidad salí de aquello por pura suerte.
Les digo a los niños, Neverland no existe, Tinkerbell tampoco porque nunca existirá una persona que por arte de magia te arregle los problemas, si bien es cierto existen personas parecidas, están los amigos que te ayudan, esta la vida al lado de tu pareja que puede ser lo mas parecido a Neverland pero que requiere compromiso, sacrificios y responsabilidad.
Me rehúso a vivir en Neverland porque ahí jamas podre disfrutar la dicha de amar a mi pareja porque el amor de pareja solo se disfruta cuando uno ha madurado, me rehúso a creer que existe Tinkerbell porque quiero luchar por mis sueños y decir que son míos y que me costaron pero que al final son fruto de mi esfuerzo.
Así que niñas también les debo decir algo, saben, el príncipe azul no existe, porque no habrá nunca un hombre que sea absolutamente todo lo que queremos y que sea perfecto a nuestros ojos, pero si existe aquel hombre que nos hará conocer el verdadero significado del amor porque lo amaremos a pesar de sus defectos y el nos amara a pesar de los nuestros, ese debería ser el verdadero concepto del príncipe azul, un hombre que nos enseñe a amarlo a pesar de sus defectos, un hombre que tiene miedos, temores, días tristes, días alegres, un hombre completo. De la misma manera una princesa para los hombres debería ser aquella mujer que a pesar de los defectos que tenga sea capaz de hacerle soñar, sea capaz de apoyarlos, quererlos y que sea capaz de ser fuerte cuando el príncipe pase por sus días tristes, una mujer que no es solo belleza, dramas y días difíciles.
Dios santo, que concepto se nos ha dado a las mujeres desde que somos niñas, hemos visto tantas películas de Disney donde las princesas solo están ahí para dejarse ser rescatadas, donde solo se sientan frente a un espejo a cuidar su hermoso cabello dorado, princesas delgadas con la única preocupación de conocer a su príncipe azul, que al final según ellas es el único que las puede rescatar de sus problemas, pero por suerte ahora también tenemos Shrek que es una película donde muestran que las mujeres también podemos rescatar y no estamos destinadas a ser las victimas. 
Así que niñas, hay mas en nosotras, no debemos ser las que débiles, porque también podemos ser las heroínas de nuestras historias, porque somos aun mas valiosas porque podemos soñar y ser dulces y al mismo tiempo ser tan fuertes como un roble, porque no solo debemos sentarnos a esperar que alguien nos solucione los problemas, ya que podemos hacerlo por nuestra propia cuenta.
Así que Princesas, Príncipes, Peter Pan, Tikerbell, Wendy y demas busquen la manera de dejar de ser solo eso y ser algo mas...♥

1 comentario:

  1. =)..... io tb te sigo ANYELYT tus post me parecen muy buenos.... =)... gracias por seguirme....eres la primera... jejeje asi q toy feliz...♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com