sábado, junio 25, 2011

Tarea de padres


El amor de hermanos es grande, pero que tan cierto puede ser el decir que amo y protejo a mis hermanos como si fueran hijos propios.
Se que no viven conmigo, pero al mínimo problema ellos acuden a mi. A veces pienso que no debo tener hijos ya que tengo a mis hermanos y con ellos es más que suficiente.
Últimamente han tenido problemas entre ellos, aun son niños pero los problemas son cada vez más grandes, nadie me enseñó cómo ayudar en su educación, tal vez al ayudarle a mi madre le estoy quitando responsabilidades y mis hermanos a su vez tal vez podrían no verla como autoridad. 
Pero no puedo simplemente apartarme de ellos, de ninguno de ellos, y tampoco puedo hacerme de oídos sordos cuando me llaman para pedirme algo que necesitan; si tengo posibilidades de darle las cosas que les hace falta siempre se las voy a dar, pero no sé hasta qué punto es bueno.
Uno de mis hermanos está por cumplir años, teníamos que celebrarlo pero se ha portado mal estos últimos días y... lo mejor es no premiar esos comportamientos.
Ahora entiendo un poco más como hice que se sintiera mi padre cuando me castigó en mi cumple, es feo prohibir algo pero es algo que se debe hacer.
Cuán difícil es la tarea de un padre, el enseñar que las acciones siempre tienen consecuencias es tan difícil, el mantener la palabra es tan complicado. 

Mi linda niña, se que es malo decirlo pero una de ellas (*mis hermanas*) es la que goza mas de mi apoyo, siempre he pensado que es porque al ser la mayor entre ellos es sobre la que ha caído más responsabilidades y también la que necesita mas cosas, ya que al crecer uno quiere tener alguien en quien confiar y que la pueda guiar como también ropa, accesorios y demás.

Aunque en lo ultimo, ella no es tan fanática de la ropa, pero siempre le llevo cosas que sé que a su edad yo quería, pero es tan diferente a mi, yo a su edad aun jugaba con muñecas pero ella está más preocupada en los problemas de mis hermanos, es tan madura para su edad y por lo mismo tan testaruda y prepotente, las ideas que tiene en la cabeza nadie se las puede sacar, a veces me asusta la manera en que piensa, a veces simplemente no puedo guiarla como quisiera ya que no la tengo viviendo conmigo.

Gracias a Dios mi padre ha sido una persona que ha sabido darme las palabras que siempre he necesitado, el otro día en un regaño que le di a mi hermana me di cuenta lo parecido que son mis regaños a los de mi padre, sentí algo de lo que seguramente él siente cuando le aviso las cosas a ultima hora, ahora lo puedo entender mas y me viene a la mente algo hermoso. Alguna vez leí en un libro de Carlos Cuahtemoc Sanchez algo que decía así "La verdadera herencia de un padre no consiste en bienes materiales, sino en creencias, ideas, forma de reaccionar, fuerza de carácter, valores, gustos, autoestima, sentimientos, la manera de expresar dichos sentimientos."

Me agrada saber que pese a todo he recibido ciertas cosas de mi padre. 

En otro libro del mismo autor leí algo que decía así: "Los padres al ver que sus hijos tienen malos hábitos tontamente dicen 'cómo es que el hace esas cosas, si en casa nunca ha visto algo así', ellos creen ingenuamente que sus hijos deben heredar automáticamente sus hábitos, pero en realidad también pueden heredar los hábitos de sus amigos."

Juntando ambas "ideas" por así decirlo, se llega a la conclusión de que si un padre sabe cómo actuar y hace que sus hijos crezcan junto a el, y no hablo solo físicamente, sino lograr una conexión con sus hijos, también lograrán influir en ellos y heredar sus hábitos: fuerza de carácter, sus sentimientos, sus gustos; esa debería ser la verdadera misión de un padre, poder influenciar a sus hijos, pero influenciarlos con buenos hábitos.

Porque así como también hay malos amigos con malos hábitos, hay malos padres con malos hábitos. 
Es una tarea difícil, pero un día a todos nos tocará cumplir, o hacer todo por cumplirla, a veces pienso en eso y me causa tantos sentimientos encontrados ya que me entusiasma y me intimida, ahora con mis hermanos tengo tanto miedo de actuar mal y ser responsable de sus hábitos.
Como siempre digo, lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que nos guíe en este camino tan difícil y maravilloso...♥ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com