jueves, noviembre 24, 2011

¿Como ser un mejor amigo?

A veces un simple ¿Como estas? hace la diferencia entre ti y aquel que dice ser mejor amigo y empieza las charlas con--> ¿Cuando salimos?, y a veces tu ¿Como estas? poco sincero y esperando una respuesta corta, hace la diferencia entre ti y aquel que dice ¿Cuando salimos? para preguntar personalmente el estado de animo de la otra persona.
(Esta imagen es de https://www.facebook.com/pages/Dos-Mil-Seiscientos-Treinta/119569824789057 bella no?, tiene que ver con la amistad! =)....♥)

Muchos creemos "Ser Buenos Amigos", pero pocas veces los somos...
Muchos saben que "es ser Buenos amigos", pero no se toman la molestia de seguir sus conocimientos...
Yo se lo que todo el mundo sabe, un buen amigo es quien esta contigo en las buenas y en las malas, aquel que te pregunta el porque de la lagrima, aquel que después de preguntarte no teca la lagrima... te pide que te desahogues, te pide que saques todo para que ya dejes de sentir dolor.
Un buen amigo es lo suficiente sincero para decirte--> "Ya deja de sufrir y de querer hacerte la victima", es aquel que te muestra lo fuerte que eres.

Ahora bien... ¿Como puedo ser un mejor amigo?....
Cuidando los detalles... así se empieza todo, con pequeños detalles, tampoco no voy a querer empezar de la noche a la mañana a cambiar radicalmente mi comportamiento, porque se vería falso.
También debo enseñar con el ejemplo... si me gusta que me abracen cuando necesito un amigo, debo abrazar cuando alguien se sienta igual, después de todo, nadie es adivino y aunque hay personas que entienden con facilidad, hay muchos que no... y si no les digo que necesito un abrazo, o un te quiero... Puede que lo tomen por dicho y no me den el abrazo ni me digan el Te Quiero.
Una amistad, una buena amistad se construye poco a poco... de esa manera se puede tener cimientos fuertes y estables... como en toda relación debe haber confianza, cariño y respeto. Al tener confianza podrás demostrar tu sinceridad y al tener respeto y cariño, sabrás cuando es aconsejable decir algo y cuando no...
A veces la sinceridad no es algo que la amistad necesite en todo momento, no digo que la falsedad sea recomendable, pero cuando un amigo esta triste por sus propias acciones o decisiones, no es momento para ser sincero y decirle lo estúpido que fue, y que todo es culpa suya, mas bien es momento para consolar e intentar que el dolor pase... Unas palabras como --> Nada es para siempre, lo bueno es que te queda lo aprendido, eres fuerte y puedes tomar la decisión correcta la siguiente vez!... Así si vale tener un amigo!
Debes estar pendiente de sus sentimientos, pero sin agobiar, debes lograr encontrar la manera de ganarte su confianza poco a poco, la amistad no es amiga de las presiones, nada bueno resulta cuando quieres apresurar las cosas.
A veces debes sacrificar tus momentos de gloria para compartir sus momentos de tristeza, y lo mágico en eso es que no debes esperar lo mismo, la amistad no debe ser convenenciera, ademas si estas dispuesta a dar es porque confías en que esa persona se lo merece.
Amigos virtuales
Claro que si, uno si puede tener amigos virtuales... Verdaderos amigos virtuales, a veces es mas fácil hablar o mejor dicho contar por escrito lo que sentimos, aunque a mi casi casi es igual en ambos casos, escribir o hablar, pero bueno.
A veces tenemos amigos virtuales que son mas amigos que los que tenemos al lado, yo si tengo varios! ellos saben... y a algunos conocí por Internet y ahora los quiero un montón... Bloggeross ustedes están en medio! =).
Recuerda que un Te Quiero para tus amigos nunca esta demás, preocúpate por sus preocupaciones, busca soluciones para sus problemas, compórtate como a ti te gusta que se comporten ellos... y si eso no funciona, pregunta que puedes hacer para mejorar, porque tal ves a ti no te gusta que hayan "Te Quiero" pero a tu amig@ si.
Si falta algo en este post, para ser un mejor amigo, déjenlo en un coment! =)
Recuerda que debes Amar a tu amigo como a ti mismo! amarlo en todas sus letras!....♥
Dedicado para George Rosa! =)

11 comentarios:

  1. Mi mejor amigo es la ondísima, y todo empezó con: Eres un ñoño, deja de leer y vamos a divertirnos, me lo presentó mi hermano hace ya diez años... y mi mejor amiga virtual es Queen Aurora, tenía un blog muy bonito por el que la conocí hace 5 años, pero lo borro : ( ... aunque la sigo amando :D

    ResponderEliminar
  2. linda la foto! Y es difícil ser y tener un mejor amigo, por eso dicen que se cuentan con los dedos de la mano y sí es ciertooo!!!

    ResponderEliminar
  3. :::X@Vy:::... los mejores amigos a pesar de q a veces se marchan... casi nunca se olvidan! Saludos...♥
    Renata, tienes razon... yo espero estar en los dedos de todos mis amigos jejeje :D...♥

    ResponderEliminar
  4. Los amigos aunque esten lejos siempre estan cerca. Hay que cuidarlos para que te cuiden...
    Muy bueno Marielita.
    Samuel

    ResponderEliminar
  5. Wow que palabras salen de esa mente, son muy "lindas" por usar una palabra, muchas gracias Marie un abrazo enorme desde un rinconcito de América del sur ;) !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muy lindo tu post.

    Para mí, la amistad es un tesoro dorado. La amistad es querer y aceptar a alguien por lo que es, y va de la mano con la confianza y el respeto. El amigo está en las buenas y en las malas, sobre todo, en las malas. En lo personal, me gusta cuidar y cultivar a mis amistades y compartir buenos momentos. Y siempre he pensado que para la amistad no hay edad y me siento bendecido por tener muy buenos amigos y amigas a quienes valoro y quiero mucho. Y el que sea virtual una amistad no la hace menos ya ue mientras haya una conexión auténtica, hay amistad. Y por supuesto, TU eres una de ella, Marielita linda y la distancia, te quiero mucho, chiquita linda.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Sam, Si.. hay q cuidarlos para q te cuiden! Saludossss Sam, nos vemos en MVT! :D...♥
    George... de nada amigo! :D te kiero mucho! ya lo sabes! :D...♥
    LUCHO, como respondi en el cuestionario del premio aquel... para mi es: "esa cuerda que Alguien maravilloso nos pone cuando estamos atrapados en un pozo oscuro... o esos aderezos que le ponemos a nuestra comida deliciosa para que aun se sienta mas deliciosa de lo que esta, osea la amistad es lo mejor!" y sabes amigo... tu tambien eres un gran amigo... porque como te he dicho muchas veces... de ti he recibido concejoss muy pero muy buenos... y aliento cuando lo necesito!.. :D te mando un beso enorme :D.. muaks!ahhh y gracias por ser mi amigo!!....♥

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto todo lo que dices Marielita, en serio es tan genuina la amistad cuando se quiere con el corazón, que todas estas virtudes, tips o como queramos llamarlo están sobre entendidos. Es como una ley entre amigos. Y bueno, un "amigo" es diferente que un AMIGO y creo que uno de esos es difícil de encontrar, y si lo encontramos en mejor que lo cuidemos porque si se va pasa el tiempo y nos arrepentiremos de haberlo dejado ir.
    Un beso grande amiga virtual :)
    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  9. Otro beso para ti Marité!... no debemos dejar escapar una buena amistad! :D Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  10. Los amigos son uno de los regalos más hermosos que nos dá la vida.
    La vida me ha dado muchos amigos, con diferentes formas de ser y de pensar, que me dicen mis verdades cuando lo necesito y me abrazan cuando lo necesito más :).
    Y recientemente mis "amigos de alma", mis "amigos bloggeros", porque quizás con ellos comparto eso justamente, y por eso son tan especiales ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Arribaaa Mimy!!!! ché! que bonitasssss palabrasss :D yo tambien te considero una amiga del alma y del corazon... xq al final de todo... compartimos lo mas intimo de nuestros corazones!...♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com