jueves, abril 12, 2012

Concubinato?


Unión libre... Tengo 22 años (en poco tiempo cumpliré 23) nací en una familia Católica, me bautizaron en la religión Católica, hasta hace poco tiempo siempre defendí que seguiría la religión de mi familia y al final me casaría por esa religión... 
Asisto a la iglesia Evangélica desde que tenia 8 años, mi madre empezó a mandarme (ella no venia conmigo) luego de un tiempo al irme a vivir con papa deje de ir... y volví a ir cuando conocí a una amiga que me invito nuevamente...
Se preguntarán que tiene que ver con el Concubinato...? si bien es cierto la iglesia Católica tampoco bendice la unión libre, pero hay muchos mas de sus feligreses que viven en unión libre que de aquellos que son Evangélicos.
Hace tiempo una amiga de la esposa de mi padre me dijo: Ahora todo es mas fácil, los padres ya aceptan tus decisiones, tu antes de casarte puedes aprender de nuestros errores y vivir por un tiempo con esa persona y luego decidir si te casas o no, de esa manera no cometes un error... A lo que yo le respondí... que tiempo atrás pensé que esa era una buena salida... la salida mas complicada disfrazada de la mas FÁCIL (que gustarle a las cosas usar disfraces, tu las ves bien pero al final son mal... etc) pero luego me di cuenta y entendí (muy aparte de verlo a través de las enseñanzas que Dios nos dio) que si empiezas una relación de esa manera, pensando que no te quieres comprometer mas porque tal vez no resultara... estas comenzando algo a medias que de ninguna manera seguirá bien.
Ahora tocando otro punto... No es un matrimonio, pero sufre los mismos problemas sin tener los mismos beneficios... 
En muchos países los derechos de los que viven en concubinato están resguardados, si se separan pueden acceder a una separación de bienes, si tienen hijos... sus intereses están velados... pero a eso no se si verlo como un avance o como una forma de alentar a las personas a ver el concubinato como algo seguro cuando no lo es.
Muchos dirán que es malo taparse los ojos y no querer ver algo que YA ES DEMASIADO COMÚN, pero, esto se vuelve mas común cuando terminamos aceptándolo, cuando terminamos acostumbrándonos.
El año pasado aquí en mi País vi que el gobierno facilito matrimonios colectivos a cerca de 300 parejas, dándole la facilidad de no pagar por los tramites, entonces no estaría bien que la iglesia también hiciera lo mismo? ya sea en la religión Católica o en la Evangélica... -Algo en que pensar...
Lo peor de una unión libre... es que lo ves tan fácil salir de ella.... que nunca terminas comprometiéndote por completo, y siempre tienes un pie fuera de ella... si es lo mismo que estar casado, como muchos dicen... entonces porque no casarte??? si no es necesario una gran CEREMONIA, no es necesario una fiesta enorme, sino solo TU y EL prometiéndose amor para siempre, y comprometiéndote con la otra persona antes Dios y ante los hombres.
Si amas a esa persona... porque no dar ese paso... ?
Bueno, ya me voy!... Tengan un bonito Jueves!...♥

6 comentarios:

  1. Muchos creen que la convivencia es algo básico para poder casarse. Algunos creen que si conviven no se llegan a casar nunca porque ya se les hace "cómodo" quedarse así. Pero la verdad es que siempre, si es el momento de dar un paso más, es el momento. Y nadie tiene porque pensarlo dos veces porque como bien dices, si lo piensan, no la tienen tan clara entonces.

    Un beso Marielita.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy a favor de la convivencia, creo que tambien es un paso muy impoortante como el matrimonio, es más ahora esta a la par de derchos si solo convives a si te cases.

    ResponderEliminar
  3. En Perú hay muchos convivientes, es costoso casarse y creo que tambien en otros paises.
    La convivencia es importante antes del matrimonio y no debe ser mal visto.
    O mejor un matrimonio civil, tambien es valido como el religioso

    ResponderEliminar
  4. yo soy de las personas q cree q un papel no determina el amor ni el compromiso y creo que yo no me casaría, pero la unión libre no me parece una mala opción, saludos!

    ResponderEliminar
  5. vaya tema amiga... depende mucho de las personas, el día que decidí vivir con mi Janecita fue para siempre. No me he casado ni por civil ni religioso. No soy católico. Pero esas cosas no impiden que uno ame igual a otra persona. Vivo con janecita 13 años y tenemos dos hijos. La amo igual que la primera vez y nunca me separaré de ella. Tal vez algún día me case, pero mi compromiso con ella es para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Lucho entiendo tu punto de vista, pero para conocerse a fondo esta la amistad y el noviazgo, ese es el proposito de esas etapas.... conocerse para no tomar desicion a la rapida!...<3
    ---------------------------
    Marite, exacto amiga, cuando ya estas seguro de todo despues del noviazgo porque no casarte??? ahora si dudas... pues es mejor tampoco convivir....<3
    ---------------------------
    Damian, ammm pues si a mi me piden convivir de ya no quiero....<3
    ---------------------------
    Maxwell, bueno no creo que sea costoso cuando lo quieres hacer por esa persona y no por mostrar a la sociedad algo...<3
    ---------------------------
    Renata, lo se ... me referia al hecho de casarte ya sea por la iglesia u otro medio... donde das tu palabra....<3
    ---------------------------
    Edu, pues eres de las pocas personas que aun tiene palabra... el tema de casarce es porque le quitaron valor a la palabra!...<3

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com