lunes, diciembre 19, 2011

La oración como último recurso

Los Cristianos que triunfan hacen de la oración su prioridad, los fracasados consideran la oración como su último recurso. -Claudio Freidzon.(Lo lei en el FB de Lucio Robles)
La frase no es mía, pero me llamo la atención, por cierto cambiaría la parte que dice "Fracasados" por otra menos ofensiva!...♥
Hace poco estuve pensando en esto... La oración... y me pregunte... Cuantas personas dejarán de lado la oración porque no creen que solucione nada... o en todo caso piensan que es un recurso que solo utilizan los débiles de carácter o los que son demasiados flojos para actuar y resolver sus problemas.
Para mi la oración es lo mas real que siento en la relación Yo-Dios, porque es el único medio en el que puedo decirle lo mucho que estoy agradecida, o lo tan angustiada que me encuentro.
Y no es que uno haga su oración y como por arte de magia todo se arreglará, porque la oración no es como leer un hechizo, no son palabritas mágicas que debes repetir... La oración es un medio para hablar con "Tu mejor Amigo", con el que no te abandona jamas, con el que esta dispuesto a darte una palmadita de aliento siempre que lo necesites... La oración te une a tu creador... y estando unido a El, uno tiene mas fuerza y mejor animo para tener bien las demás relaciones.
Si estas bien con El, estarás bien con los demás.
Cuida de tus amigos...
Te has dado cuenta como cuidas tu relación con tus amigos... charlas por aquí, charlas por allá... Mensajes de texto, chat en diferentes redes sociales, intercambio de ideas... o llamadas para saber mas de su vida si es que no se pueden ver... Entonces tienes que ser mucho mas atento a la hora de cuidar tu relación con Dios, no solo orar cuando tengas problemas sino también para contarle lo bueno que te paso en el día.
Como dice la canción mas interesante, sencilla y conocida: Orar es hablar con Dios, decirle cuanto lo amas, contarle de tu familia.... Orar es hablar con Dios. (*-* Bueno, tal vez no tan conocida, la puse en Google y no salio nada sobre la canción, pero recuerdo muy bien cuando me la enseñaron en la iglesia a la que asistía hace ya mas de 10 años *-*).
El poder de la oración...
La oración puede tener 2 resultados, Un milagro, o un Fracaso... ¿ Porqué digo esto?, simplemente porque si oramos para pedir algo y no se nos da, muchas personas toman eso como fracaso... Pero si oramos y pedimos algo y se nos otorga lo que pedimos... Lo tomamos como un milagro. Pero cuando no se da lo que se pide, no es deficiencia de la oración, sino mas bien de quien la practica.
Porque es deficiente...?
Quizás los orantes no están en el estado anímico adecuado, no piden lo correcto... o mas bien, No tienen fe a quien le piden.
En noche buena, al finalizar el año... son momentos adecuados para empezar a hacerlo si es que aun no lo haces... En lo personal no hay momento o forma de orar correcta... El elemento que si debe tener toda oración es la sinceridad del orante, debes hablarle siendo sincero, pedirle lo justo... y agradecerle hasta los pequeños detalles que tienes en tu vida... Así como no te gusta que alguien te busque solo cuando tiene "apuros", ponte la mano en el corazón y date cuenta que a El tampoco le resulta agradable eso... pero aun así siempre te escucha! 
Pronto les publicaré la oración de fin de año que para mi ya es una tradición... Es media larga pero igual la compartiré con ustedes!...♥

5 comentarios:

  1. Muy lindo...
    Siempre que rezo le pido a él que me de sabiduría y fuerzas para seguir adelante. Siempre con el pie derecho.
    Un besote Marielita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muy bello post y muy cierto.

    Muchas veces, de niños solemos orar más y cuando crecemos lo ponemos en la cola de nuestras prioridades. Y a veces no se dan las cosas porque precisamente no pedimos lo suficiente o no lo pedimos. Me hace acordar a la escena de la película "Amar, Comer, Rezar" con Julia Roberts, cuando habla del que le pide a Dios "por favor, por favor, por favor, que me saque la lotería" y Dios le contesta "por favor, por favor, por favor, compra el boleto".

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hermoso... yo he tomado la primera comunión y la confirmación, y rezo todos los días antes de dormir. Pido por el mundo y después por mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post, entiendo lo que decis... A mi me parece muy importante la oracion, orar cuando estas feliz, cuando estas triste, cuando necesitas algo o tan solo para agradecer.

    ResponderEliminar
  5. Marité! =) Eso es muy bueno!
    Lucho, si... Vi esa MOvie... tienes mucha razon! te mando un beso!...♥
    Beelu, que bien que lo hagas!...♥
    Lay, siempre siempre hay que orar...♥
    Xhabyra... jajaj Si Estoy Feliz ya lo vi!...♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com