viernes, febrero 17, 2012

Un idilio de amor...

Ya era hora de alistar el traje, los zapatos... OMG... Los cascabeles aun no los había cosido en mis zapatos... debía alistar mi sombrero... y el ritmo en mis caderas... 
Fue un año lleno de privaciones... lleno de problemas... de rompimientos... pero en estos días me iría mas que bien... tenia el sabor en mis labios... el sabor justo que muchos necesitan... el sabor justo que puede calmar la sed de la mayoría de los hombres que encontraría en mi viaje...

Me arrodille... me persigne y le pedí a la mamita del Socabon que me acompañara hasta llegar a su pueblo natal... mi baile seria para ella... enteramente para ella... cogí maletas y fui a tomar la flota...
Muchas horas de viaje... todas las pase durmiendo... llegue por fin a Oruro... lleno de gente... lleno de carpitas una tras otra... debía arreglar mi cabello... unas buenas simbas vendría bien... polvo en el rostro... y un rojo carmesí en los labios... esos labios listos para besar...

Termine de alistarme... y comencé a bailar... para ella... para la mamita de Oruro... mientras bailaba... sentí la mirada de alguien... Claro! me dije... alguien me esta mirando... un hermoso simón mirándome... es de Cochabamba... y esta listo para aquello que yo también estaba lista...Coqueteamos... bailamos juntos para la mamita... pasamos un fin de semana hermoso... y ahora estoy durmiendo rumbo a Santa Cruz... no me pregunten de que parte de Cocha es... porque no se... No me pregunten si tiene novia... porque tampoco se... para que saber cosas que solo complican este tipo de relaciones... tal vez... tal vez... al año lo vuelva a ver.... y si no es así... a otro llegare a conocer...
--------------------
Un idilio de amor... esa historia debe ser unas de las pocas que se escuchan en estas épocas de carnavales aquí en Bolivia específicamente en Oruro... una ciudad que solo es recordada para estas fechas... es testigo de muchos amores de temporada... de amores de días... de amores que tal vez se reencuentran cada año...

No les miento... tengo tantas ganas de un amor loco... un amor de fin de semana... de esos que pasa, lo disfrutas y lo olvidas... jajaja... pero hablando mas en serio... me digo... Mejor NO... 
Mi mejor amiga se va a Oruro... sale hoy para allá... bailara en la fiesta... pero... NO me hizo caso... no quiere un Idilio de amor... jajaja yo en su lugar... TOTAL nadie me conoce... un ratito y olvidame... jajajaja.... No creen?, no hay peligro así!...
Wendy Mariaca... Mi Amiga.. La Conejita! xD
Disfruten su carnaval... yo ya aliste mi casaca para que si me pintan no se estropeen ropas que uso a diario... :D... Mas o menos así estaré vestida... elegí el mismo color este año también... solo que mi casaca sera una bata... osea mas larga... por ende el short no sera short sera calza larga... pero estare igualitaa...



PS. Vean los vídeos... son morenadas... canciones realmente hermosas... al menos para mi... jajaja he estado en mi semana de canciones nacionales!... Disfruten! espero no aparecer por las redes hasta el miércoles! ojala que no!...♥

7 comentarios:

  1. Hola Marielita.

    La tentación puede ser grande, pero lo mejor es estar bien con uno mismo. Si sientes que tienes deseos de hacer un viaje, no te cohibas, pero si no, no lo hagas. Lo peor es cuando hay arrepentimientos, de un lado o de otro.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Yo tb bailaba esas canciones en el colegio!!! Bailé, saya, morenada, bailes colombianos y muchas cosas más!

    Me encantaron los videos y que viva la música nacional!

    Te mando un beso enorme!!!

    *Un amor fugaz puede ser más fuerte que uno duradero. Vive feliz, conoce y espera tu momento.

    ResponderEliminar
  3. "Idilio" claaaro, esa canción también se conoce aquí, aunque más en las provincias del sur, la paraban escuchando en mi universidad xD Es muy buena :3

    "No me pregunten si tiene novia... porque tampoco se... para que saber cosas que solo complican este tipo de relaciones..."

    Jaja, cierto, muy cierto xD!

    Amores de verano, de fin de semana, de unos momentos... también quisiera tener uno, lamentablemente parece que no estoy hecho para esas cosas :)

    Un abrazo, muy bonita la música boliviana :)

    ResponderEliminar
  4. soy malísimo para el baile, a lo único que aspiro poder algún día aprender es a bailar salsa. lo único.

    ResponderEliminar
  5. Soy muy mala en el baile, enserio, en cualquier tipo de baile xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. mi abuelo es de Puno, de muy cerca del lago titicaca, es mas mi apellido es muy de esa zona, las morenadas se escuchan tambien por aca y claro en casa mucha música altiplana.

    ResponderEliminar
  7. La morenada es escucha en el Perú y estos carnavales se festejan en varios sitios.
    Que bien que te reencuentres con tu tradición, eso no se debe perder

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com