miércoles, mayo 30, 2012

La moneda que compro una de mis sonrisas...


De alguna forma ese día se pinto un poco gris… pero fue porque yo deje que eso sucediera…

Me alisté para salir de casa como de costumbre… antes de irme bajé a la oficina para decirle a mi daddy cosas pendientes que tenía en la oficina… 

Pero como de costumbre mi cabeza me jugó una mala pasada… soy demasiado distraída y había olvidado decirle algo a mi daddy y…. sacabun!!!! 

Todo explotó… lo escuche gritar como nunca… y para colmo… yo pensaba pedirle algo de dinero porque no tenía más que… 0,60 ctvs en el bolsillo…
Imagínense que después de la mega súper, archi, mega y enorme tratada yo iba a decirle que me dé algo de dineropor supuesto que no… más que por orgullo… por vergüenza… después de hacer que grite… mirarlo con mi carita de nena y pedirle para mi pasaje? Pues no…
Estaba muy enojada… de a cada rato se me escapaba una que otra lágrima… empecé a caminar sin saber hasta dónde aguantaría… en mi bolsón estaba mi laptop, mi cámara, mi celular con crédito pero sin batería… y mi billetera con mis documentos y con esos centavos de los que ya les comente…
Supongo que ya han sentido lo que sentí… calmarse y luego recordar todo de nuevo y notar que sus ojos nuevamente están inundados… *shit*
En mi cabeza empezaron a nacer ideas tontas… 
Qué iba a hacer? 
Mi casa no se encuentra muy cerca del centro… ni de nada donde pudiera ir, aunque bueno… esta a unas 5 cuadras de la casa de mi madrina… pero no iba a entrar a pedirle dinero… porque se preocuparían en vano… 
vecinos??? 
Tengo pero no soy buena vecina… porque aparte de todo mi barrio es más comercial que… hay puros negocios y como no salgo de casa… pues no interactúo más que con mi vecina de al lado (*quien tal vez alguna vez comentaría que yo no tenía dinero, y NO, que vergüenza...*), mi manicurista que no estaba en su casa tampoco cuenta…

Los autos pasaban mientras yo caminaba... claro… a veces habían algunos que notaban que de rato en rato se me escapaba una que otra lagrimita… tocaban el claxon haciendo señales y diciendo cosas como: la llevo… (*pues fea no soy!!!*)… incluso pensé en aceptar algún aventón (*que tonta no??? Obvio que ningún aventón sería gratis… no hay muchos buenos samaritanos cuando uno tiene la cabeza desorbitada, así que es mejor no tomar decisiones*)… luego me dije caminaré hasta el banco más cerca que haya y sacaré dinero del cajero…

Mientras caminaba… me dije… y si le pido a Dios que ponga en mi camino una moneda de 5 bs para poder llegar hasta la casa de wedy… (*el pasaje es de 1,80 y para llegar donde wedy necesitaba 3,60… para llegar al cajero necesitaba solo 1,80…*), luego sacudí mi cabeza y me dije… que TONTA, como voy a intentar pedir algo tan tonto… y seguí renegando, llorando (*Recordé a Erick, y las tonterías por las que me hace reír... y me dije, el no estaría renegando, y recordé lo mucho que me burlo de él cuando me cuenta que camina bastante ... y es que yo no camino mucho... y el 16 de Mayo estuve obligada a eso...*)… y… unos pasos más adelante…. Encontré una moneda de 1 Boliviano…. Con el escudo hacia arriba…
Qué hay de extraño?
… Primero, inmediatamente después de decir que pedir algo así era algo tonto… y empezar a renegar como si estuviera SOLA con aquel momento horrible… apareció algo que creí que no debería aparecer…
…Segundo, en Bolivia hay monedas de 0,10 … 0,20 … 0,50 … 1,00 … 2,00 … 5,00 … y yo tenía 3 monedas de 0,20 ctvs.… y lo que necesitaba eran 1,80 …. Con ese peso que encontré no me alcanzaba para ir al cajero más cerca… FUE como si Dios me dijera… NO ESTAS SOLA… yo estoy aquí contigo… mira lo que puse en tu camino….
…Tercero, creo que fue de 1,00 Bs porque yo necesitaba caminar y dejar salir el enojo, era mas conveniente eso que irme en un bus porque necesitaba calmarme…
…Cuarto, yo antes era supersticiosa… y la moneda la encontré con el escudo para arriba… pude haber dicho: Que mala suerte, una moneda cara abajo… pero eso probó que YA DEJÉ totalmente la superstición y aquello de creer en que TENGO una suerte ya dicha… porque al ver la moneda si NOTE que estaba cara abajo… pero no me entristecí… más bien se dibujó en mi rostro una enorme sonrisa…
Entienden? … fue algo realmente increíble… en ese instante recordé a un amigo … Elías de los Santos (*Uruguayo*) que me dijo… muchos dicen que Dios no está en las pequeñas necesidades, pero están equivocados… Dios está en todo y escucha todo lo que le pedimos…
Luego recordé a mi querido amigo Pirulo nuevamente (*Si, antes y después de encontrar la moneda*)… y recordé que estaba buscando el regalo perfecto porque el 17 de Mayo es su cumple, algo que pudiera entrar en un pequeño sobre de carta... 

JUSTO lo que esperaba!!! algo perfecto!…monedita ahora te toca viajar hasta Chaco Argentina!!!

… Pero aquí el protagonista es Dios… llámenme tonta, exagerada o lo que quieran… pero fue como si él me dijera: No reniegues, mira estoy contigo para poner en orden esa cabeza y para ayudarte a sacar las malas ideas… y hasta hizo que el sol se ocultara de ahí hasta que llegué al cajero…  Me dio una maravillosa señal… justo cuando dude que Él pudiera ser parte de pequeñeces… Como alguna vez entendí leyendo la biblia… Dios no te acompaña en tu dolor… Dios te saca de el, que es MUY diferente… e incluso de esos pequeños dolores emocionales! Imagínense si hace eso con lo pequeño…. Que PUEDE hacer con LO GRANDE??? 

Ps. Llegue al banco y… resulta que tenía dinero que no sabía… ósea más del que recordaba…
Ps. Camine 1 hora y 10 minutos…. *No me gusta caminar, pero lo disfrute*
Ps. Llegue a la casa de Wedy y me reí un montón…
Ps. Tenía que verme con alguien luego… Wedy quería ir (*Se llevan muy bien ambos… raro mi mejor amiga y mi niño O.o mejor no?? jajajaja*) … y pues nos retrasamos como 1 hora… y él ya no estaba… (Wedy se burla diciéndome… jajaja seguro te pedirá algo a cambio)… y bueno, yo espere un año por verlo… él UNA hora… nos vamos poniendo a mano… jejeje… se que entenderá…
Ps. Estoy contenta y FELIZ! Pase una noche bonita con Wedy , algo rara porque vimos a uno de mis Super X-novios mientras caminábamos por el centro… reímos mas al recordar mis aventuras con el… jajaja…
Ps. Mejor me voy porque tantos Ps. Ya da para hacer otro post! =) Bye!

2 comentarios:

  1. Me gustó tu historia :)

    Soy sincero, antes sentía más la presencia de Dios en mi vida, pero sé que no es que Él haya dejado de estar sino que yo, dejándome llevar por los golpes y supuestos golpes de la vida, me he alejado, quizá algo decepcionado (tontamente decepcionado).

    Recuerdo que hace varios años me pasó algo parecido. Se me había perdido un billete de 20 soles y necesitaba esa cantidad para pagar algo importante. Se me cayó del bolsillo no sé dónde, soy muy desordenado y distraído así que pierdo cosas de cuando en cuando. Y justo salí de mi casa renegando y preocupando cuando en eso arranca un carro que estaba estacionado y debajo de pel había un billete de 20 soles :O

    Sé que no era mi billete perdido, porque ese se me perdió la noche anterior en un lugar bastante lejano, así que la "coincidencia" era bastante sorprendente :)

    Un abrazo Mariela :D

    ResponderEliminar
  2. jejeje Dios siempre está ahí para darnos una manito, así sea en pequeñas cosas... como dices la caminata también te ayudó a que se te pase la rabia... pero que superstición es esa de encontrar una moneda para arriba o para abajo? jejeje, si encuentro un billete de 100 dólares que me importa así esté el escudo para arriba jajaja... bueno primero vería de quien es para devolvérselo... si no hay nadie me lo llevaría... aunque viéndolo bien, el billete de 100 dólares no tiene escudo... bueno tú me entiendes. Un abrazo y no reniegues mucho.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com