lunes, junio 13, 2016

Testigos de Jehová

Nunca creí que buscaría a alguien solo para hacerle saber que aunque en su momento no me defendí… lo que hizo estuvo mal, desde donde yo vivi todo… fue un completo desastre…
El sábado vinieron los Testigos de Jehováa tocar mi puerta… no sé porque estos muchachitos no salieron… dejaron que sea yo quien los atienda…
Pff… saben o han notado mi incomodidad con esa religión?
Pero no se equivoquen… que yo no soy mal educada… me educaron para ser cortes y para mantener mi educación  de igual manera con todas las personas… y no modificarlas de acuerdo a la persona con la que estoy tratando.
Mi papá siempre me dijo: “No te bajes al nivel de nadie… mantente tú siendo una dama…”
Bah, todos sabrán que “Dama-dama” no soy… pero sí que no puedo ponerme en pleitos de gritos, golpes mucho menos… (*no solo porque no sé pelear… ja  ja  ja*) y tampoco en su menor escala… mostrando mi jeta o siendo descortés con nadie…
Así que debo de decirles que salí con mi usual sonrisa… tragando saliva… y diciendo: Buenos días… si?
“No le quitaremos mucho de su tiempo, me permite dejarle este folleto?”
-sí, gracias.
“Aquí habla sobre… porque Dios permite el dolor… se lo ha preguntado? Dejaremos de sufrir algún día?”
-Muchas gracias…
“Que tenga un buen día… allí están las citas bíblicas que hablan sobre ello. Hasta luego.”
-Que tengan buen día. Y gracias de nuevo.
No soy de las que tira esos folletos que ellos regalan… y mi sábado andaba medio raro pues días antes yo decidí contactar a alguien a quien quisiera olvidar… una persona que me ultrajo de cierta manera (*y no me defendí*)… una persona que “aish” alguien que de seguro creía tener razón al hacer lo que hacía…
Le mande un extenso correo diciéndole… “Lo que hiciste estuvo mal… con qué derecho? Crees ser una linda personita… no sé si lo serás… aun te doy el beneficio de la duda… pero… a mi… conmigo… fuiste demasiado *algo*, quería que tengas claro que así no me haya defendido… y nunca te haya reclamado nada… eso que hiciste me dolió bastante, hasta hoy sigo llevando cierta carga que tú pusiste en mis hombros… con toda la intención del mundo.”
Fue algo así pero en 9 hojas tamaño carta… ja  ja  ja.
Dejaremos de sufrir algún día?
No lo sé…
Ese folleto empezaba con esa pregunta… y por dentro yo me decía: No lo sé, pero ya ayer me encargué de que alguien que me lastimó…tenga presente y claro que lo que hizo, su comportamiento fue doloroso para mí.
No sé si habrá estado bien… sólo sé que ahora estoy más tranquila…
No me respondió… no sé si siquiera lo habrá leído… pero si sé que ya me encargué de que lo sepa… si quiere hacerse como quien no supo nada… está bien, pero creo que tenemos la obligación de señalar los errores de alguien cuando este “alguien” demuestra no percatarse del daño que hace… señalar los errores para que esta persona evite en adelante dañar a alguien más de la misma manera.
Alguien hace dos semanas me preguntó:
Mariela, tu cuando estas siendo ofendida u agredida… como te defiendes?
Recordé ese día…
Una noche en la que me dijeron muchas cosas… palabras ofensivas… me trataron de “tal” y yo me quedé callada escuchándolos… ni siquiera pude colgar el teléfono… y nunca me encargué de hacerles saber que “eso” que hicieron no deberían hacérselo a NADIE MAS.
Que sus traumas, sus locuras… se las traguen ellos… o que lo resuelvan sin ensuciar a nadie más…
Todos tenemos padecimientos, dolor… traumas… pero no por eso tenemos derecho de ir “sunchando” a los demás…
Y pues…

Queridos “Testigos de Jehová”

Dejaremos de sufrir algún día?
No lo sé… pero ya dejé de sentir cierta incomodidad con su religión después de haberme dirigido a alguien de su congregación… para decirle “fuiste mala persona y causaste dolor… hurgaste una llaga que tenía… y disfrutaste hacerlo.”
De esa manera ya dejé de “odiar a todo el reino animal… sólo porque me mordió un perro…”



pd. Esta persona a la que me dirigí con ese extenso mail pertenece a esa religión... y desde entonces yo sentía mucho rechazo hacia ellos... y es que esa persona parece tan dulce... tan buena persona... pero a mi me mostró un comportamiento totalmente diferente... creo que eso que hizo es lo mas bajo que me han hecho... "literal", nunca antes ni después me habían tratado de esa manera. 
...al menos dejé de juzgar a todos sólo por una persona. 
... al menos!
pd2. Pude haber colgado y evitarme líos... escucharlos ofenderme... pero decidí no hacerlo... bueno... pagué por ello... ante todo debemos de cuidarnos, eso mismo digo siempre... y pues trataré de no quedarme callada o al menos... de no quedarme nunca mas esuchando como me ofenden... sin decir nada... 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com