lunes, junio 20, 2016

Cuando eres de las mujeres a las que los hombres le temen

Cuando eres de las mujeres a las que los hombres le temen

Leí hace un poco ese artículo en UpsclMujer, y saben?
Lo refuto. 
No totalmente… pero si digo que la vida no es como la pintan allí.

No necesitas ser una mujer insegura y dominada para que un hombre y cualquier hombre te quiera y te elija para pasar su vida contigo.

No me considero una damisela en “peligro”, no me considero una mujer que no se puede valer por sí misma… no me considero “débil”, ni mucho menos “victima” de mi propia vida… o “victima” de mi vida amorosa.

Siempre quise entender por qué nunca fui la mejor opción para un hombre, la indicada, la primera, la que escogieran por sobre todas las cosas. No comprendía qué era lo que pasaba conmigo, qué era lo que estaba mal o por qué no era tan atractiva. Me cansaba de depositar falsas excusas sólo para justificar mi falta de suerte con los hombres.
(*mi punto de vista*)
Después de algún fracaso amoroso tuve que ser fuerte para mirarme a mí misma y ver mis errores… era una niña chiquita y berrinchuda jugando a ser “la novia de alguien”. Descubrí que era aquello que pasaba conmigo, me di cuenta de aquello que estaba mal y que no tenía que ver con mi aspecto. Dejé de excusarme de todo y asumí mis culpas y las separé de las culpas de “él”.
No era de ese tipo de chicas que se quedaban encerradas en su casa cuando él no las invitaba a salir. No era ese tipo de mujeres que esperan que les pagues la cuenta, les abras la puerta y mucho menos que tengas que rogarle para lograr algo. No era una damisela en apuros a la que debían rescatar ni mucho menos la niña insegura que necesitaba que la quisieran constantemente.

(*mi punto de vista*)
Si “él” no me invita a salir… y tomando en cuenta que soy “inteligente” y yo lo elegí para ser mi novio… entonces tengo totalmente el derecho y la libertad de ser “YO” quien lo invite a salir de vez en cuando, pagar la cena y ser merecedora de que “él”, el hombre al que quiero, tenga la amabilidad de “abrirme la puerta” sin tener que rogarle, pero… “Si, tener una charla con él antes, para explicarle aquello que me gustaría de su parte, de no estar de acuerdo en aquello que quiero, entonces podríamos tomar rumbos diferentes”. No necesito ser una damisela insegura para necesitar cariño de la persona que amo, y ser rescatada de vez en cuando de ciertos dramas que toda persona pasa, y porque no… rescatarlo también a “él” cuando me necesite.
Me valía por mí misma, me gustaba leer un libro y comentarlo, me gustaba ver futbol, tomar cerveza y cantar hasta no dar más, me gustaba opinar y alzar mi voz si algo me parecía injusto, no me sentaba a esperar que el mundo se arrodillara ante mis pies, no esperaba nada de nadie y mucho menos de un hombre. No quería que mi vida, ni mi economía, ni mi sensualidad cayeran en un par de manos que no sabían cómo agarrarme.
(*mi punto de vista*)
Conozco a muchos hombres que han elegido como mujer para compartir su vida, a una mujer que se vale por sí misma, que adora leer un libro y platicar sobre él. Mujeres que andan más pendientes del futbol y lo disfrutan con su pareja. Y no son ejemplos de mujeres que han sido “abandonadas o rechazadas”, son más bien valoradas y consentidas.
He tomado cerveza hasta no poder más… bailado hasta que el sol apareció… he reído, bromeado y dicho “salud” entre chicos con mi novio al lado y él ha estado eligiéndome cada segundo como “la mujer que quiere a su lado la vida entera”.
Hay hombres que ponen el mundo a los pies de ti…sin necesitar que tú lo necesites o pidas… no es sobre “ti” o sobre “él”, es la sumatoria de ustedes dos y sus decisiones y el tiempo en el que se encuentran el uno con el otro.
Si un hombre te ha elegido para pasar su vida contigo… o si MUCHOS hombres te han visto de esa manera no es porque seas sumisa, damisela en peligro. Si bebes una cerveza hasta el último dedo… y ríes y bromeas y alzas la voz cuando hay una injusticia… no quiere decir que “ningún hombre te elegirá”.
“Me como al mundo” me repetía. Sí, te lo comes, y consigo te comes a todo lo que pasa. Eres un tornado, difícil de atrapar pero fácil de ver los estragos que causa luego que se va.
(*mi punto de vista*)
“Soy del mundo me repito… Consigo y ayudo al avance que me rodea. Soy una tormenta que sólo aparece para luego mostrarles el mejor arcoíris que han visto jamás… Intento no causar estragos, soy una tormenta que trae agua en medio de una sequía… que al irse deja vida y no estragos.”
Eras de esas mujeres que ya no se encuentran, las que manejan el universo con sólo una mirada, las de carácter fuerte que dejan huella, las que son lo suficiente espléndidas para ser solo tuya. De esas mujeres hermosas de pies a cabeza, seguras de sí mismas, inteligentes, con voz propia. Con una vara tan alta, que muy pocos pueden alcanzar todas las expectativas que necesitas para ser feliz con alguien. Y es que no eres exigente, sólo quieres a alguien que triunfe al lado tuyo.
(*mi punto de vista*)
Eres de esas mujeres que están por todos lados… esas que salen de los moldes… son no son sumisas, ni atrevidas…esas que responden gris en vez de “blanco” o “negro”. Las de carácter fuerte solo cuando la ocasión lo amerita… la que el dulce si es necesario… esas mujeres que están conscientes del mundo, del dolor, de la fortaleza… esas que no sienten miedo para aceptar que tienen momentos de debilidad… esas que se dan cuenta que “amar” no es ponerte por debajo de alguien… sino al lado. Esas que no se escudan en la frase “soy autosuficiente, inteligente y fuerte” y por eso nadie se siente a mi nivel para elegirme como esposa.
Eras de esas mujeres, a las que los hombres temían. Y ahí te diste cuenta de que no estaba tan bueno ser lo que todos querían tener. Porque eras todo lo que deseaban y jamás podrían conseguir.
(*mi punto de vista*)
Eres de esas mujeres que enamoran a los hombres. Y aquí es cuando te das cuenta que la familia que tienes al lado, el hombre que te ha elegido sabe lo afortunado que es… y que tú… no necesitaste ser una princesa debilucha, insegura y manipulable…para ser “LA ELECCIÓN” del hombre que tienes al lado.
Yo…
Siempre me ha gustado pagar mi cuenta…
Quiero que me quieran constantemente y eso… no me hace una “niña insegura”…pues yo a él también lo quiero constantemente… sin pausas, sin vacíos… somos él y yo amándonos y apoyándonos siempre.
Quiero no sentirme culpable por tener la libertad de pedirle algo… aceptar su ayuda y ayudarlo también cuando lo necesite.
No quiero ser “etiquetada” como alguien de cierto tipo.
No quiero CREER que si alguien me elige como esposa… sea por mi debilidad.
Quiero igualdad… y eso es también entender que hay mujeres inteligentes, valiosas y autosuficientes a las cuales les sobran hombres que quieren hacerlas a ellas… “sus compañeras de por vida.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com