jueves, octubre 20, 2011

¿Quién nos enseña a amar?

Al nacer mi madre me tomo entre sus brazos fuertemente y susurro a mis oídos: "No te debes parecer a mi", se escucha tan raro.. y especial a la vez...
Hoy después de 22 años me doy cuenta que aunque no soy totalmente como ella... herede aquello que ella nunca me habría heredado voluntariamente... "Su manera de sentir"...
Su manera de sentir peso mas en mi que en mi hermana... pero la manera de salir de los problemas la tome de mi padre...
¿Quién nos enseña a amar?
Quisiera poder responder firmemente esa pregunta, pero pese a que haga un gran esfuerzo aun no creo lograrlo.
Le he escrito infinidad de veces al amor, lo he definido y hasta lo he criticado y renegado de el, pero nunca me había hecho esa pregunta... ¿Quién nos enseña a amar?...
Mi mami es de las mujeres que aman con locura, de esas que por "amar" a sus parejas dejan de amarse a si mismas, aquellas que no buscan el amor de su pareja... solo buscan la compañía y esa vacía satisfacción de no estar sola.
Creo firmemente en que ella sola ha dejado de valorarse y pese que son ya mas de 15 años de su divorcio... ella aun no ha superado las secuelas que le ha dejado este.
No soy quien para criticar a mi madre, es mas, comprendo como ninguna otra persona su manera de sentir y el porque de sus decisiones, el divorcio le ha ganado, no creo que se haya enamorado de nadie mas después de mi padre, ella simplemente ha tratado de rehacer su vida porque creyó que así seria mas fácil superar su pasado, ella se ha dejado llevar por cada sentimiento leve hacia hombres que no valen la pena... 
Al igual que yo mi mami es fácil de influenciar.
Al igual que yo ella es buena amiga y tiene sus momentos de consejera, es fácil de palabra y de sonrisas, tiene muchos arrastre pero entre ellos es pura suerte si alguno vale la pena (*-* es igual en mi caso *-*), es sincera y al igual que muchas personas aborrece la hipocresía, prefiere un mal comentario en su cara a que lo digas a sus espaldas.
Entre sus papeles el que mejor hace es el de "amiga", porque como madre lo único que rescato de ella es el consuelo que siento cuando la abrazo y lloro en sus hombros, cosa que estoy segura que ninguno de mis hermanos lo ha descubierto porque nunca han buscado a mi mami para consuelo.
Hay tantas situaciones parecidas que hemos pasado que a veces reniego que ella no haya aprendido todo lo que yo aprendí.
Con mis contadas relaciones con el sexo opuesto he aprendido a manejar, manipular, maquillar mis mentiras, ser condescendiente, comprensiva, a valorar a las personas, amar sanamente, perdonar, odiar, levantarme después de una caída y hasta a dejarme de querer a mi misma y extraviar mi dignidad por un tiempo (*-* a causa de la ruptura de una relación, y sip! ), pero al final he escarbado entre tanto aprendizaje y me he quedado con los que debía quedarme... pero no niego haber ocupado alguna vez cada cosa que aprendí de ellos... a manipular, mentir y no dejarme pisotear... pero ella... también debería haber aprendido eso, también podría cuidar a su corazón y cuidarse a si misma, pero no lo hace.
Mucho tiempo ame de la misma manera que ella amaba... tapando errores de mi pareja, tapando mis errores y demás, pero al final aprendí que las cosas no son así y deje ir aquellos malos aprendizajes.
Con cada mala experiencia que ella ha tenido ya debería ser una experta en relaciones y no dejarse lastimar, pero creo que su dignidad esta casi agotada, y ojo, se que de la que hablo es de mi mami, pero estoy segura de cada una de las palabras que estoy escribiendo.
Y puedo decir que he aprendido a amar influenciada de cada persona con la que comparto a mi alrededor, y también puedo decir que mi padre ha intentado enseñarme a amar, pero creo que no lo ha logrado... y es que los hijos no siempre somos el reflejo de los padres, aunque ellos se rompan la cabeza pensando y diciendo: ¿porque mi hijo es así, si yo no le he dado ese ejemplo?, pues simplemente que los hijos tomamos ciertas cosas de los padres y las demás las tomamos de las personas de nuestro alrededor, pero no por eso ellos deben dejar de darnos buenos ejemplos... ojala haya aprendido a amar como mi padre... pero como no fue así, para que pensar mas sobre eso.

Casi lo olvido... La prueba de amor mas grande la hemos tenido de Jesús, así que supongo que si debemos seguir a alguien en la forma de amar, deberíamos seguirlo a el, amar sin esperar nada a cambio, amar por decisión y no por un simple cosquilleo en el estomago, o por una bonita figura que se refleja en nuestros ojos, amar dando todo hasta no poder mas, amar sin dejarse de amar a si mismo, es lo que ahora intento... amar a todos de esa manera, aunque hay algunos que no nos lo facilitan debemos seguir intentándolo pero sin dejar de darnos cuenta que debemos mantener la dignidad y que no le vamos a caer bien a todo el mundo!
No creo que este post haya ido hacia un lugar en particular, pero es una de las cosas que he tenido en mi cabeza y que he escrito en mi libreta noches atrás... muaks!...♥


10 comentarios:

  1. Gracias Ricardo! que tu tb tengas un bonito fin de semana! un beso MUaks...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muy bello tu post.

    En primer lugar, creo que hay que distinguir qué clase de amor es al que nos referimos. Si es amor a tu familia y a tus semejantes, eso viene de casa y el ejemplo que te den tus padres. Y si es algo relacionado con el corazón, es la vida misma la que te va enseñando a amar y a darte cuenta de tus errores y aciertos. A lo largo de nuestras vidas, desfilan varias relaciones hasta que encuentras la que te llene de verdad y por dentro.

    Te mando un beso super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. =).... eso tambien lucho! olvide tocar ese punto... pero me referia al amor en general... a mi parecer quien sabe amar a su familia y conoce el amor sincero... tiene muchas mas posibilidades de brindarle ese amor sincero a la persona que pasara la vida con ella!.... un beso!...♥

    ResponderEliminar
  4. Yo creo firmemente que el amor nace dentro de nosotros..es en nuestro camino en la vida cuando aprendemos a expresarlo y sentirlo, pero siempre está allí, aunque en algunos no parezca estar.. Somos producto del amor, no porque nazcamos de un hombre y una mujer, sino porque nuestra llegada al mundo ya es la mayor prueba de amor de nuestro creador.
    Un post reflexivo y que llama a pensar.
    Lindo Mariela :).

    ResponderEliminar
  5. Ainnoa♥ es un placer!...♥
    Damian... tienes razon! eso es muy ciertoo... al ser adolescentes es cuando mas tomamos decisiones de como o a kien amar...♥
    Mimy, Buen punto Mimy... todos nacemos y estamos aqui por el amor infinito de nuestro creador!.. un beso!...♥

    ResponderEliminar
  6. mariala muchas gracias por todos tus cometarios y tu premio es muy especial para mi eres una chica genial de verdad!perdon por no averma pasado esta sema ni atualizar ni nada!
    besos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. De nada Valeriaa... un beso niña!...♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielita linda.

    Por favor, pase usted señorita por mi blog para recibir su muy merecido "award".

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Pero si que te salió del alma... me encanta!!!
    Lindo sentimiento Marielita... nunca dejemos que mueran personas como nosotros y tratemos de contagiar como una plaga... que más personas amen con el corazón!
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité! Saludos y que bellas palabras...! se te kiere mucho!...♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com