miércoles, octubre 05, 2011

¿Como se llega al amor?

¿Como se llega al amor?


Hace tiempo leí algo en un libro, Los tres pilares fundamentales en una relación:

Afinidad Intelectual
Intimidad Emocional
Atracción Química

Ahora empecemos, si bien es cierto en ese tiempo creí en esos pilares para una relación... (*-* tenia 14 años cuando leí el libro por primera vez, pero cuando lo comprendí fue a mis 17 años, justo después de terminar mi relación con mi primer novio *-*), pero en ese tiempo no comprendía a cabalidad lo que significaba el amor.
Si esas son las bases de una relación, yo pensé, teniendo todo eso... la relación funcionaria perfectamente... pero ahora pensándolo bien... ¿Y el amor donde queda?
Primero, les diré que significa para mi cada unos de esos tres pilares:
Afinidad Intelectual: Tener el mismo grado de conocimiento, conocer sobre las mismas cosas, tener intereses parecidos, en fin: es prácticamente decir: "No voy a andar con un analfabeta si es que yo soy toda una doctora o algo así", se que suena feo, pero tiene sentido, obviamente que pueden haber relaciones que funcionen aunque ambos no tengan afinidad intelectual, pero si la tuvieran, las cosas serian mas sencillas.
Intimidad EmocionalTener confianza en esa persona, poder expresarle tus sentimientos sin ningún problema, decirle "Te amo", sin sentir vergüenza... o decirle "esto me molesta", sin temor a una pelea. Es prácticamente confiar en tu pareja y tener abierto tu corazón, tus preocupaciones, tus alegrías con esa persona, es compartir todo con ella.
Atracción Química: Sentir ese cosquilleo en el cuerpo cuando esa persona te toca, sentir deseos de tocar su piel, de acariciarlo, besarle, en fin, esto no necesita de mucha explicación.
Solía pensar así: 
Que si una pareja tiene Afinidad Intelectual e Intimidad Emocional... pero no tiene Atracción Química entonces no serian una pareja, sino mas bien serian Amigos tratando de ser algo mas.
Que si una pareja tiene Afinidad IntelectualAtracción Química... pero no tiene Intimidad Emocional entonces no serian una pareja, sino mas bien serian Amantes disfrutando el momento, el placer mas no así sus sentimientos y sus preocupaciones, y eso no duraría mucho tiempo.
Que si una pareja tiene Intimidad EmocionalAtracción Química... pero no tiene Afinidad Intelectual podría funcionar... pero seria algo completamente difícil ya que al final el entorno de amistades, la familia y demás aunque uno lo quiera negar y diga que el Amor (*-* Ojo aun debo tocar el tema del amor *-*) lo puede todo, decir eso es completamente inmaduro, porque los problemas estarán a la orden del día.
Hace poco me pregunte esto: 
Si con una persona tengo todo eso... ¿Eso quiere decir que mi relación seria completamente un éxito?, y entonces, ¿ Dónde queda el amor?, yo por ejemplo, con mi amigo Cesar tengo todo eso... pero Atracción Química  NO jajaja nunca sentí cosquilleos cuando nos saludamos, solo siento alegría nata al verlo... claro que siento amor por él, como no amar a un amigo que te ha apoyado en las peores situaciones de la vida y ha permanecido en ella sin pedir nada a cambio...  
Entonces me dije, primero debería venir el amor... y luego deberíamos tener los tres pilares, pero, no se supone que no eliges de quien enamorarte.
(*-* por cierto no estoy de acuerdo que los tres pilares sean amor, sexo y romanticismo como leí por ahí *-*)
Como ven sigo confundida, y no es que tenga a alguien en mente en estos momentos, solo que pensé y pensé en eso y me quede así, con la duda... Se que el amor no es suficiente... aunque digan lo que digan... el amor nunca es suficiente sino viene acompañado de madurez, de confianza y de respeto... ¿Qué piensan ustedes?....♥

// Ahhh una cosa mas... en mi post anterior nadie comento... debo suponer que a nadie le gusto la peli? jajaja... a mi me encanto! //....♥

12 comentarios:

  1. Hola Marielita. Buen tema de tu post.

    Permíteme decirte que en mi opinión, esos 3 pilares son para mí buenos complementos en una relación, pero que por sí solos no te garantizan absolutamente nada.

    En mi opinión muy personal son 4 los pilares de una relación:

    1) AMOR
    2) COMUNICACION
    3) CONFIANZA
    4) RESPETO

    Y agrégale un quinta que sería la compatibilidad sexual. Si se pierde una sola de ellas, la relación ya no es la misma.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. oh!que bueno poste!cuando lo lei no dejaba de pensar en el..!!muchas gracias por tus comentarios,me acen sentir mejor,mucho mejor,y de das fuerzas para seguir para alante!
    besitos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Marino--> Si tambien puede ser asi.... me dejaste pensando en eso...♥
    Lucho--> Tienes razon... esos 5 pilares me convencen mas!... Saludos!...♥
    El Xhabyra--> jajajaj no existe?... espero q tus vacaciones... vayan bien!...♥
    Valeria--> Animo mi niña! mucho animo...♥

    ResponderEliminar
  4. A veces los libros te dan ciertas formulas: A+B+C=relación perfecta o amor perfecto o enamoramiento perfecto.
    En teoría suena didáctico y hasta fácil .. lo que olvidan algunos autores es que los seres humanos somos complejos y no se nos puede resumir en una "fórmula".
    Es cierto que hay detalles que hacen una relación más sencilla .. pero ninguno puede garantizar el éxito total.
    Personalmente creo que sabes cuando amas de verdad, cuando la felicidad de esa persona te hace feliz..incluso si debes dejarla ir.
    Creo que cuando amamos realmente soltamos las riendas y dejamos libre al otro..libre para que nos ame de vuelta o no.
    Y cuando ames de verdad...te darás cuenta..tiempo al tiempo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. libre para q nos ame.. de vuelta o no?... tienes razon Mimy! ese debe ser el significado del amor de verdad! un beso enorme....♥

    ResponderEliminar
  6. Discrepo totalmente con esas premisas.
    Solo una de esas es real.
    La química.
    Que significa la química?
    Simplemente cuajar, encajar de alguna manera.
    Pocas o casi nunca coincidieron mis niveles intelectuales.
    Me enamoré de una doctora en física con maestrías y seminarios dados y también de una mujer simple que no terminó el secundario.
    No lo analices, porque así no funciona.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Gamar, gracias por el tip... yo sin embargo casi siempre he salido con personas que coincidieron con mi nivel. jejje intentare probar lo contrario! saludos!...♥

    ResponderEliminar
  8. Vaya... yo creo que tengo los tres pilares + el amor con mi chico :)
    Me ha sentado bien leer esto, podrías decirme el nombre del libro? me gustaría tener más información a cerca de los pilares esos y todo :)
    Yo al menos, no te comenté en tu anterior entrada porque no me salió en las actualizaciones del escritorio... muy raro :/ xDD
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  9. TamiCn♥ , el libro es Juventud en extasis... =) besos amiga!....♥

    ResponderEliminar
  10. El amor se llega con el respeto, confianza y sobre todo pasión. Nada más

    ResponderEliminar
  11. Para mí, el amor surge de una buena y sólida amistad previa, y sus "ingredientes" esenciales son los mismos que posibilitaron esa amistad: confianza, afinidad intelectual o como dicen por ahí "gustos u objetivos afines" y por supuesto mucho respeto y preocupación por el otro. Llega un momento en el que se empiezan a desbordar los límites de esa amistad, aunque generalmente terminan quedando "como hermanos" o mejores amigos, pero en algunos casos surge además la atracción física (fundamental, aunque suene materialista) y con ésta la atracción química (los cosquilleos, las famosas maripositas en el estómago) y sexual. Y además te das cuenta de que esa preocupación de tipo amical, se ha vuelto más profunda, ya no te preocupas esencialmente por si hizo la tarea o llegó bien a su casa después de la fiesta, sino por si es feliz como persona y te planteas si tú podrías hacerla(o) mucho más feliz y llegar a la felicidad junto a el(la) :)

    Un abrazo Mariela, este tema es muy complejo, pero siempre interesante :D

    ResponderEliminar
  12. * El tropicólogo *, tb pense en lo mismo... que nace de una solida amistad... en la que por supuesto debe nacer la atraccion quimica!... Saludos y gracias por comentar! muaks!....♥

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com