viernes, junio 05, 2015

Chicas que leen, Segunda parte

Poco a poco el gusto por la lectura se afianzo en mi vida, no me interesaba si los demás sabían o no de mi placer al ver las letras en un libro. Era lo de menos.
Agarre un libro de los que había en el librero, uno que le toco de tarea leer a mi hermana mayor. Empece a leerlo y fue la primera vez que sentí un placer exquisito por una historia, no por un libro, sino por ese libro en particular. Fue así que conocí a Carlos Cuauhtemoc Sanchez, busque y rebusque mas libros de el, no podía quedarme con una sola historia, quería conocer mas su manera de escribir. 

Fue así que leí: Juventud en Éxtasis I y II, Los ojos de mi princesa, La fuerza de Sheccid, Volar sobre el pantano, Dirigentes del mundo futuro, Fuerza de campeones (creo que todos los que salieron), El grito desesperado, Contraveneno, Mujeres en conquista(El único que no termine de leerlo porque no me gusto para nada). Tal vez por eso es que desde chamaca siempre he sido positiva y he tenido en la cabeza que el que quiere puede, después de todo, empece mi habito de leer con libros de superación personal y autoayuda.
Se que para muchos este autor no es nada agradable, y ahora los entiendo, pero hay algo que me agrada en su manera de escribir, y es que parece tan sencilla que me hace pensar que cualquier persona que desee escribir, con esfuerzo y constancia puede llegar a hacerlo.

Cierto día en el colegio, yo estaba a un año de graduarme, llegue a una parte en una de las novelas del mexicano... que me causo caloressss, cosa que nunca me había pasado, y me avergoncé mucho porque estaba en publico, pero obviamente fui muy discreta porque siempre fui tímida y casi nadie me prestaba atención. 

Al día siguiente algunas de mis compañeras me preguntaron porque paraba leyendo si no teníamos que leer ese libro de tarea, entonces decidí leer aquel relato que había en el libro y que me había causado sensaciones raras.

Mientras lo leía en voz alta, en un lugar del colegio que estaba distante y vació... Vi el rubor en las mejillas de mis compañeras y al terminar la lectura les dije: Ves que leer no es tan aburrido como piensan? A veces uno se sorprende con las sensaciones que un aburrido libro puede causar.

...Tal vez continuara!


2 comentarios:

  1. A mí la lectura me venía obligatoria cada mes durante toda la secundaria. Aquí critico un poco las temáticas elegidas, pues nuestras mentes eran deficientemente ávidas para entender lecturas como Pedro Páramo y similares.

    El culto a la lectura debe ser cultivado siempre, pero en función a la edad porfavor.

    Beso Mariela!.

    ResponderEliminar
  2. nunca he escuchado ninguno de los libros q has leido, ese autor con apellido mexicano si, pero solo de pasada

    a mi me gusta leer libros que luego se han convertido en películas

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com