martes, junio 02, 2015

Chicas que leen, Cuando las letras y yo nos conocimos.

Nunca fue fácil estar metida entre letras, entre palabras desconocidas que me invitaban a tomar el diccionario y conocerlas. Recuerdo la primera vez que tome un libro por cuenta propia, afortunadamente Mama siempre me compraba cuentos, y creo yo que ella sin darse cuenta fue la que me impulso a leer, aunque es a Papa a quien he visto mas veces tomar un libro solo por el gusto de querer leerlo.

Siempre íbamos en micro al mercado y Mama me decía: Que dice ahí? y peleando contra la velocidad en que iba el bus, intentaba terminar de leer letreros, carteles, anuncios... De esa manera el leer nunca fue complicado para mi, desde primaria cuando me tocaba ponerme de pie y leer frente a todos, a pesar de sentir una vergüenza increíble, y calor en las mejillas por lo tímida que era, sabia que no iba a leer mal, ni poner pausas cuando no iban, cosa muy diferente a muchos compañeros, que incluso hasta en secundaria daba vergüenza escucharlos leer. 

Incansablemente he dicho muchas veces que no se como describirme, suelo ser influenciable, me gusta saber sobre moda, tendencias, maquillaje... soy una chica después de todo. Pero también hay una parte de mi que sale sin querer y con mucho orgullo, como cuando tenia 7 años y no había nadie en casa, lejos de querer salir a jugar afuera, agarraba a una vecina de un par de años menos que yo y la llevaba conmigo a la biblioteca del barrio, saludaba a Don Chicho (creo) y le pedía un cuento. Primero intentaba hacer mis tareas(aunque en toda primaria siempre fui mala alumna), el intento no duraba mucho, me aburría al instante y como veía a mi amiga viendo solo los dibujos del cuento, me sentaba a su lado y empezaba a leer para ella... muchas tardes pasaron así. Hasta el día de hoy mama no sabe que desde pequeña iba a la biblioteca. 

Me cambie de colegio, ya iba en 7mo grado y ahí las diferencias eran enormes, en mi antiguo colegio de barrio habían muchachas populares y demás, pero incluso ellas no eran inalcanzables, había mas compañerismo, era mas hogareño el trato entre todos. Papa decidió que debíamos de tener una educación con mas nivel, no era mala idea, pero para mi fue demasiado difícil acostumbrarme. 

No era buena alumna, tampoco era pésima, los pésimos suelen ser los mas populares o extrovertidos, yo era floja, tímida, poco busto, pasaba desapercibida, parecía una niña, era una niña... pues ubican que salí del colegio a los 16 años no? y entre a la universidad a los 16 también... así que se darán cuenta que aparte de todo, no pensaba como los demás.

Habían un par de chicas hermosas pero crueles, fue así que queriendo olvidar todo lo del colegio agarre un libro mas grande y empece a leer, hasta el momento había leído puros cuentos para niños, fabulas y cosas cortas, pero esta vez tome una novela de las muchas que había en el librero (El marido de mama compraba periódico siempre y en ese entonces estaba de moda que los periódicos regalen por una suma pequeña de dinero una novela semanalmente junto al periódico), no se porque, pero elegí: Juan de la rosa. Y así fue que empece a leer cada uno de los libros que había en casa, muchos los deje a medias porque a mis 10 años habían temas que no me llamaban la atención, pero poco a poco fui creciendo con los libros y de vez en cuando agarraba a un par de vecinas y las culturizaba un poco. 

Nunca encaje en nada, pero siempre quise encajar en todo, incluso ahora cuando veo que la corriente va en una dirección, hay días que quiero seguirla, pero otros días que no me interesa, y solo quiero seguir siendo una chica que lee y a veces escribe.

He leído un par de escritos en algunas paginas sobre chicas que leen y chicas que no, siempre he estado en contra de las etiquetas, creo que yo que una palabra o una frase nunca describe a totalidad a una persona, hay bonitas que aman leer, hay chicas que les gusta salir a bailar como también agarrar un buen libro cuando hace falta... Creo yo que valen mas aquellas chicas que siguen sus deseos y que disfrutan cada etapa en su vida, las que saben cuando es momento de divertirse y cuando es momento de tener un rato a solas consigo misma. 

... Continuara! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com