martes, febrero 18, 2020

Vivir apurada no es vivir


Llevo días, semanas, meses, incluso años sin permitirme tomar una ducha que dure más de 10 minutos, por qué?
Tengo en mi el sentir que desperdicio tiempo, que siempre hay más por hacer y la carga mental que eso genera en mí es demasiado que no puedo quedarme en la ducha más de 10 minutos, a veces incluso tardo solo 5 minutos y contrariamente a lo que piensan, incluso me pongo crema de enjuague en el pelo, pero lo hago más rápido que flash, de hecho, soy Flash woman en la ducha.

Eso me ha tenido un poco pensativa, realmente vale la pena no tomarme unos minutos para relajarme en la ducha como antes?
Recuerdo que solía quedarme bajo la ducha por minutos enteros solo para sentir el agua caer en mi espalda, para escuchar el sonido que provoca cada gota al chocar con mi cuerpo, cerrar mis ojos y perderme en la calma que genera tomarse una ducha en el día.
Pero ha pasado mucho tiempo sin que lo haya hecho, creo que desde que tengo a Ariadne, es un constante... "las madres nunca vuelven a comer tranquilas, a bañarse tranquilas" por qué? y el padre? y la carga mental para él?

Cuando veo a Wil tardarse más de 10 minutos en la ducha le envidio demasiado, pero no es que no me dejen, soy yo misma quien no me permito tomarme más tiempo, mi cabeza piensa que si salgo de la ducha rápido podré tener unos minutos más haciendo algo más, y me olvido que esos minutos en la ducha pueden generarme más energías que una comida completa.

He estado viviendo últimamente con mucha prisa y eso me genera estrés, carga mental, cansancio mental y mal humor, he olvidado tener momentos y cosas específicas para recargarme de energías y buen animo. Así que me haré una pequeña lista de cosas que pienso podrían resultar generadoras de energías, relajación y buen animo.

Lista de cosas que pueden recargarme:
Pasar tiempo con los amigos,
Tomar duchas de 20 minutos,
Salir al cine,
Dejar de pensar en las cosas que debemos hacer en casa,
Trazarme metas cortitas y pequeñas para evitar frustración.
Ser más específica con mi planificación.
Dejar de mirar mi cuerpo y querer que sea más delgado para ser más feliz.

Podría seguir, pero creo que con eso ya medio que sé qué tipo de cosas debería dejar de hacer y qué cosas comenzar, porque vivir apurada, realmente NO ES VIVIR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com