jueves, julio 22, 2021

El poder de las palabras

Siempre supe que las palabras son poderosas, pero nunca lo había visto de la manera en la que lo vi hoy... hoy mientras leía el libro "Los 4 acuerdos".

Recordé hechos marcados y detonadores en mi vida en los que las palabras de personas que eran importantes para mi, valieron incluso más de lo que yo misma pensaba de mi.

Qué tan sano es eso? Pero es la realidad de la mayoría de nosotros. Dejamos que aquello que dicen los demás nos afecte de alguna manera en nuestro diario vivir.

Son acuerdos que hacemos y por los que nuestra vida se direcciona y se influencia. Tal vez pensamos que no tenemos ese tipo de acuerdos, pero todos en alguna medida dejamos que algún tipo de acuerdo rija en nuestra vida.

Padres, profesores, amigos, parejas, familia... los acuerdos pueden venir de cualquiera.

Recuerdo que cuando Wil y yo empezamos a ser amigos, algo que marcó en mi fue que el realmente creía que yo valía mucho y sabía mucho sobre nuestra área. De hecho era una de las razones por las que siempre creí que me enamoré de él.

Alguna vez le dije: Me hiciste sentir especial, fuiste el primero en confiar y creer en mi. (Me refería más al hecho de ser capaz.)

Después empecé otra relación, aquella persona me repetía muchas veces que era "muy madura" para mi edad, y lo creí. Pero al mismo tiempo me decía que no podía vivir sin mi, y esas palabras pesaron muchísimo, entonces... dejé que él se aferre a mi.

Las palabras son conjuros poderosos...

Las brujas recitan hechizos

Los indios cantaban para que llueva

Los padres nos convencen desde niños de qué somos y de qué no somos capaces

Las palabras son magia, magia llena de colores y magia negra, pueden hacer cosas increíbles en el buen y en el mal sentido.

Cuando volví con Wil muchas palabras del pasado desestabilizaron mi supuesta "madurez", lo realmente malo no es en sí lo que me dijo, creo que más malo fue creerlo y hacer un acuerdo para dejar que mi vida gire en torno a ello.

Siempre dije "no soy de las que se casan", porque creí aquello que alguna vez me dijo, y aunque después arreglamos todo, mi subconsciente seguía recordando y siendo fiel a ese primer acuerdo que regía mi vida.

Las palabras constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios "En el principio existía el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios.".

Pero cómo romper esos acuerdos que hemos hecho basados en juicios de terceros y de nosotros mismos?

"Ser impecable con tus palabras" Qué es ser impecable? "sin-pecado", sé que muchos tenemos una mala experiencia con las religiones, pero esto se aleja de la definición que tienen las religiones sobre lo que es "pecado".

Aquí les dejo un pedazo del libro que habla sobre lo que realmente significa "pecado".

De alguna manera siento que ya desde hace mucho tiempo, mi vida se rige buscando esta meta sin saber que eran acuerdos que debía romper.

Me quedo algo tranquila al darme cuenta que mi intuición ya viene estando en paz conmigo y la dejo guiar mi vida para ser aquello que debo y sé que vine a ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com