martes, abril 12, 2011

12 DE ABRIL DIA DEL NIÑO


Hoy es 12 de abril, me pregunto si podremos en este día encontrar rastros del niño que alguna vez fuimos, ¿podemos?, por un solo día olvidar las responsabilidades, olvidar las consecuencias, eso sería fantástico, pero solo son algunos de los comportamientos que encontramos en los niños, ahora, yendo mas allá, será que hoy, solo por hoy podemos actuar como niños, olvidar fácilmente los rencores, olvidarlos y convertirlos en simples enojos que se irán después de dormir una siesta, olvidarlos por completo y no guardar ningún sentimiento parecido en nuestros corazones.
"Ser niño es solo ser inocente de intelecto comprender con el corazón y no con el pensamiento tener aún la ilusión y la alegría al viento que se tiene al vivir como viven los sin miedo"
Cuando me asomo a ver a mis hermanos, porque tengo 7 hermanos, Claudia, Mayerly, Cristhian, Diego, Somali y la pequeña Sofía (24, 12, 11, 10, 7, 1), veo en ellos diferentes comportamientos, hablando solo de los que aun son niños, Mayerly está perdiendo poco a poco esa alegría que uno tiene al ser niño, al verla puedo ver y comprender el porqué del cambio que todos tenemos, hay más responsabilidades, y ella ya se da cuenta que ciertas cosas malas que hacen los adultos no son simples equivocaciones sino actos hechos con premeditación.
Sin embargo cuando veo a Diego, que aunque solo tiene 2 años menos que Mayerly puedo notar la razón por la que dicen que los hombres maduran más lento que las mujeres, el aún conserva esa inocencia que a Mayerly ya casi se le ha agotado.
Te imaginas como seria el mundo si todos pudiéramos conservar esa ilusión de vivir, soñar, tener fantasías y confiar en las personas. Vive sin el miedo de que alguien pueda estar tramando algo contra nosotros, sin sentir que en cualquier momento esa semillita de rencor que sembramos en alguien, pueda florecer y alcanzarnos.
Poder decir: “lo siento”, y acabar con todo mal entendido, vivir con plenitud siguiendo el curso que nos muestra nuestro corazón, vivir con la ilusión de que cuanto soñemos puede volverse realidad, vivir con la alegría de saber que el día de mañana tu vecino olvidara que ayer peleaste con él, o la alegría de tener la certeza que lo que hoy te hicieron mañana sanara tan rápido como el viento sopla.
Incluso Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos”, entonces porque por un día no intentamos ser verdaderamente niños y perdonamos, sonreímos, y vivimos un día sin resentimiento y confiando en el prójimo. Estoy segura que si hacemos algo así, nos daremos cuenta que el vivir de esa forma nos evitara muchos males, acabara con sentimientos malos y romperá aquellos obstáculos que nos impiden acercarnos a alguien que queremos.
Ser frágiles y fuertes a la vez, ser sinceros y bondadosos, ser alegres y sensibles, es como verdaderamente son los niños.
By me....♥ 

1 comentario:

  1. amiga sta bueno q el ser humano tenga esas ganas de sentir de vivir de amar de sonreir de saber q algun dia fue un niño. Feliz dia para los q sienten q aun son niños y feliz feliz feliz a los niños.....atte. marquez

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com