martes, junio 19, 2012

Es cosa de suegras



No es que les tenga miedo o que sean tema TABOO para mí, pero mencionan SUEGRA… o él menciona… Mi madre…. Y yo… entro en un estado mental de pánico escénico donde no quiero hacer ningún movimiento ni pronunciar palabra alguna…
Aquí les cuento algunas anécdotas que tal vez puedan iluminar la razón por la cual esta palabra representa nervios y desanimo para mí.
La suegra: Y quien es esta?
Hace muchos años, más o menos 4 o 3 quien sabe… yo salía con un muchacho quien por cierto fue el único que mi familia ha conocido, y no es que yo lo haya presentado…  y haya dicho, Daddy él es mi novio, porque ese momento nunca lo he pasado, en eso si soy primeriza… sino que don Daddy García se enteró de este niño porque yo hice algo un tanto tonto, donde mi hermana mayor no le quedo de otra que decir… Daddy la Mary tiene novio desde hace unos meses, así que ellos se conocieron mientras yo no estaba en la ciudad… y siendo así fue más fácil llevarlo con mi familia, total la presentación ya estaba hecha.
Yo no conocía a su familia, o bueno no a toda su familia, apenas conocía a su hermano mayor, al que alguna vez me presento como su novia, a otro de sus hermanos que me conoció en circunstancias vergonzosas que ni quiero recordar… y a su abuelo.
Cierto día estábamos en su casa mirando películas o algo así… ellos recién se acababan de mudar allí así que aún faltaban hacer muchos arreglos y cambios.
Él estaba sin trabajo en ese tiempo así que su mami sabía que “de necesitar algo” podía contar con él.
Mientras nosotros estábamos en su casa, su mami lo llamo por celular para que vaya a su negocio a recoger accesorios de grifos (*sino me equivoco*) a lo cual inmediatamente puse una cara de “Te voy a extrañar”, porque no tenía pensado ir con él pues tenía mucha vergüenza, de hecho, pensé en irme a casa.
Pero como en esos tiempos él se comportaba muy bien conmigoy siempre intento darme mi lugar como su “Novia” me dijo:
“No, ya es momento de que ella te conozca”
 (*No sé si fueron esas las palabras exactas, tal vez mi imaginación de intento de escritora lo recuerda así… tal vez fue un “bah! Vamos, no tengas vergüenza… juajuajua, sabrán!”*)
(*Estarán de acuerdo conmigo que no era la mejor manera de conocerla, mucho menos el momento y el lugar, pero como yo era una novia complaciente… le dije: Ya, con una sonrisa enorme en mi rostro*)
Nos alistamos (*se alisto él, porque yo ya estaba lista*) y tomamos el bus hasta el negocio de su mami… yo no estaba con mi mejor vestimenta… pero bueno, puse mi mejor sonrisa… aunque detrás de ella se escondía un miedo enorme, ansias y demás sensaciones que me hacían hasta querer temblar… pues él era “Mi primer novio”… el chico a quien toda mi familia conocía “por fin encontró el momento para presentarme con su madre”, y no lo mal entiendan, no es que él no me haya querido presentar antes…. Sino que así como yo era complaciente, él también lo era y pues siempre supo que me ponía incomoda eso de conocer a su madre… tal vez porque su mami y mi daddy ya se conocían previamente en aquella rara situación por la que mi padre lo conoció a él.
Cuando llegamos él se acercó al negocio e hizo que su madre saliera… su madre una señora muy hogareña vino caminando al lado de él… él se detuvo un momento cerca de mí y le dijo:
“Mama, ella es Mariela (*no recuerdo enteramente si dijo: Mi novia…. Pues lo que paso después me desorbito completamente*)”
La señora no lo dejo terminar de hablar, me miro y dijo: Ahh! Y en seguida añadió: Vamos a recoger de una vez esas piezas del grifo…. Y siguió su camino esperando que la siguiéramos…
No estoy diciendo que la señora fue mal educada… sino que seguramente por lo casual de la situación ella no le dio la importancia que mi novio y yo ya le habíamos dado a aquel momento….
No sé si agradecer la falta de interés o que… pues no sé si hubiera sido peor que me hubiera lanzado una de esas miradas que dicen ser CLASICAS en las suegras…
“de pies a cabeza intentando encontrar defectos en la futura yerna… o en la que quiere ser la futura yerna…”
Ella simplemente me ignoro… y se fue caminando…
La suegra: Tengan un bonito día, sé que no le dirás si a mi hijo…
Este caso pues no es de una posible suegra… sino más bien de la madre de un Amigo a quien quiero mucho… (*Hace poco se casó*), un amigo que me confesó que le gustaba y a quien yo no podía corresponder pues no me inspiraba mucho… en el sentido de Amor… mas bien y mucho mejor… siempre me inspiro Admiración, pues su mami siempre andaba enferma del Hígado y necesitaba tratamientos, al ser él el mayor de sus hijos traía dinero para ayudar con los gastos de su casa.
Un día, esos días en que mi soltería apenas había empezado (* awww si necesitaba un amigo que me diga que… No me dejaron por ser mala chica, sino que simplemente paso sin nada más *) él me invito a su casa.
Era Domingo, toda su familia se encontraba en casa, él quería que conozca a su Madre y a sus hermanos… bueno no menciono a sus hermanos… pero en serio que ellos andaban espiándome… jajajaja y fue realmente directo cuando me invitó diciendo: “Quiero que vengas así conoces a mi mamá”
Llegue a su casa, su mami estaba en su sala sentada con unos sueros… la saludé y le dije:
Espero que mejore pronto,
A lo que ella respondió con una sonrisa y dijo:
Yo espero eso también, así este muchacho puede estudiar tranquilo sin tener que preocuparse por mí y sus hermanos.
Eso realmente me conmovió y creo un nudo en mi garganta, solo atiné a presionar mis labios e intentar sonreír.
Nos sentamos junto a su madre, sus hermanos pequeños andaban de curiosos pasando una y otra vez por la sala, hasta que su mami les dijo:
Ya vengan, su hermano les va a presentar a su amiga
Me presento a dos de sus hermanos… ellos quedaron tranquilos y se fueron cada uno a su cuarto. (*Su hermana no sin antes hacerme prometer que le prestaría los CD’s que tenia de la novela Niños ricos pobres padres*)
Nos quedamos un rato con su mami, él le preguntaba a ella si no le dolía nada, ella decía que No, que se sentía normal.
Cuando él se levantó a traerme un vaso de agua, su mami me sonrío y me dijo:
Ya no les incomodaré más, dos minutos y me voy a mi cuarto a mirar TV,
Yo le dije:
No Señora, no se preocupe no nos incomoda, de hecho él quería que viniera a conocerla…
Ella me pregunto: Son novios?,
Le dije: No… solo somos amigos…
Ella dijo: ahh, ojalá que cuando tenga novia, sea una chica que esté consciente de sus obligaciones con nosotros… aunque al parecer tu no pareces querer ser su novia, sonrío y dijo… tengan una bonita tarde”
Cuando él vino con el vaso de agua… sentí un noseque… esos que te hacen dudar, yo aún estaba enamorada de mi ex novio… cuando me dio el vaso de agua, lo abrace mucho y le dije que lo admiraba… y que su madre valía oro…
Charlamos la tarde entera, reímos y luego me fui a casa…
… Bueno ahora… estos son hechos recientes…

La suegra… Que me sorprendió…
Bueno, no es noticia nueva que estoy de novia, aquel chico que fue el centro de muchos sueños, imaginaciones, noches de angustia, noches de espera, días llenos de… Ya lo olvide… seguidos de segundos: ”Porque no puedo dejar de pensar en el”… el causante de post como el poema de la “Princesa”… o de escritos como: Mi zapato pisa tu fotografía… en fin… el chico que se robó mi corazón hace más de un año y se fue del País sin percatarse que no viajaba solo… sino que se llevaba mis alegrías… porque decidí entregárselas…
*Ya basta de tanta introducción…*
Hace semanas que me viene diciendo que su mami quiere conocerme… (*Su mami esta en España*), que le para preguntando de mí, que quiere saber detalles de mi… y yo al escuchar las palabras “Tu futura suegra pues…” me quedo atónita y sin saber que hacer más que sonreír…
Él me dijo que ya le había dicho que “yo era La mujer que Dios le puso en el camino… que soy su Novia y que me quiere tanto como a su página favorita” (* cc  jajaja saben que es CC verdad???? En serio esa página lo tiene traumado a ese niño*).
Hace días ella me mando una solicitud de amistad al Facebook, la cual acepte inmediatamente la vi… luego vi algunos “Like” en nuestras escasas fotos que tenemos juntos… y al día siguiente sino mal recuerdo… me mando un Inbox, presentándose y deseándome un día bonito…
Awwww, pues yo que soy tan aduladora cuando me mandan un mensaje tan respetuoso… le conteste como era debido… lleno de: Gracias! Tenga usted un excelente día… Dios la bendiga… y cosas así…
Gracias Facebook, gracias… porque pues me evito los nervios de aquel momento en que uno está por conocer a una persona por primera vez… porque pienso que si intercambiamos mensajes, cuando sea el momento de conocernos personalmente (*Dios mediante*) todo será menos raro para mi… pues Que bien que me toco una (*Dios mediante*) futura suegra actualizada… jajajaja así se percata que tengo sentido del humor, que soy Fotogénica… y pues… que Soy yo! Y me evito tener los nervios de quizás sorprenderla con algunos comportamientos…
Porque si algo les puedo asegurar es que “Soy y me comporto igual que en Facebook”…
Ya he conocido a dos personas que conocí por Facebook o por mi Blog… y al final me han dicho: “Que reír” son los momentos que uno pasa contigo… igualita que en Facebook
Y yo digo… Qué esperaban? Un robot que les mande inbox mientras estamos frente a frente? Jajajajaja… así que confío en que cuando la conozca, todo irá bien (*Dios mediante*)….
Y esas anécdotas chicos pueden ser la razón del porque… Siento Nervios… al escuchar la Palabra: Suegra!

5 comentarios:

  1. Qué buenas historias Marielita! La de la primera suegra sí que da miedo ah! Que seriedad por Dios!!! Te irá bien con esta nueva suegra vas a ver un buen inicio es lo del facebook!!!

    Oye no se que página es esa de CC! Cuentame!!!

    BEso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muy bonito post.

    La palabra "Suegra" tiene diversas connotaciones. La primera historia me pareció de una suegra maleducada, que ni siquiera tuvo la mínima cortesía de decirte "encantada" y punto. O "Que tal?". Mejor que no pasara nada porque tu vida hubiera sido un iunfierno. La segunda suegra había que entenderla por su estado de salud. Y la tercera, con la ventaja del Facebook y el hecho de haber ya entablado contacto, facilita mucho más el trato con ella y derriba esa muralla que puede darse entre ambas. El día que la conozcas va a ser especial, estoy seguro. Y te doy la razón, tienes pinta de ser igual que en el Facebook. Y eso lo constataré cuando algún día se dé la oportunidad de conocerte.

    Te mando un beso grande y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. "LA SUEGRA", que tema, no Marie? Pues deja decirte que en esta ocasión Dios me ha bendecido con una suegra amorosa y super compañera. Sabes? Mis primeras experiencias con suegras, tampoco fueron muy buena que digamos y al igual que vos me infundían un miedo terrible. Pero sabes de que me dí cuenta amiga? Los chicos con los que salía tampoco eran como una quiere que sean y como que de tal palo tal astilla!! Bue, ya tu sabes, esa es mi humilde opinión!! Creo que un poco aunque la mayoría lo niegue, somos espejos de nuestros padres, por el hecho de que nos portamos como fuimos educados, y las primeras, segundas y terceras impresiones son bien importantes y definen como uno es y ahí esta la cosa, de tal hijo, tal madre!! Puede que difieran en algunas cosas tales como cuando te hablan ellas (suegras), y te dicen. pero cuando yo tenía la edad de ustedes era todo distinto, las cosas se hacían de otra manera y la mar en coche; mientras ellos (hijos), dicen: bueno mamá pero las cosas ahora son diferentes o no estamos en la era de hielo JA!! Eran otros tiempos pero ya pasaron!! Creo que con el tiempo las suegras han evolucionado. Ahora son más comprensivas y menos rígidas y celosas y otras todo lo contrario, creo que dependan que tan modernizadas y metidas en la informática estén!! De todas formas, Dios nos ayude a tratar con ellas en todo momento y a saber hablarles con amor y el respeto que se merecen!! Como cierta vez dijera mi pastor: si te casas con ese muchacho debes saber que no solo te casas con él, sino con toda su familia!

    ResponderEliminar
  4. si, pues de suegras hay de todo, estan las brujas malditas como la mia y la señoras indiferentes como tu ex suegra.
    Hay otras personas suertudas que las tienen bien lejos XD

    ResponderEliminar
  5. vaya que situaciones... Mi suegra me quería mucho (eso creo). Nunca se metió en nuestra relación y al contrario le decía a Janecita que tenía que cuidarme jejeje. Bueno, ahora ya no está con nosotros.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com