martes, noviembre 16, 2010

Decir que no



El querer ayudar a una persona es prácticamente el pensamiento de alguien que trata de seguir el camino de Dios, en ocasiones cometemos muchos errores tratando de salvar al mundo.
Pero debemos entender que no somos LOS SALVADORES DEL MUNDO, que no podemos cargar con los errores de los demás. Siempre van a haber personas en tu vida que precisan de tu ayuda, pero ten cuidado, el ayudar a esa persona tiene que ser algo que nazca de ti, no por obligación, no porque sientas que debes hacerlo, sino porque pienses que puedes hacerlo.
En cuanto se convierte en una obligación dejas de actuar por servicio y por misión y comienzas a hacerlo por MANIPULACIÓN, debes entender que una persona madura no se deja manipular.
TIENES DERECHO  A DECIR QUE NO, ayudar, cooperar, son acciones hermosas pero pierden el sentido cuando se viven por fuerza o presión. Muchas veces cuando alguien trata de hacerte culpable de sus errores o trata de hacerte creer que tienes la obligación de ayudarlo empieza con frases como esta: 
                Yo siempre estuve para ti cuando me necesitabas.
                Tienes que ayudarme, eres la única persona que lo puede hacer.
                Cuídame!, No me dejes Sufrir!, Haz esto por mi!
Y debes entender que no tienes la obligación de hacer nada, que el AYUDAR a una persona tiene que ser un sentimiento que nazca del fondo de tu ser, así y solo así podrás ayudarla completamente, porque si es de otra manera entonces no podrás evitar caer en situaciones incomodas, situaciones que te van a lastimar y perjudicar de tal manera que pueden quitarte el sueño.
Si tú no te preocupas por tu bienestar, ten por seguro que “esa” persona tampoco lo hará, tu eres el responsable de tu vida y de la misma manera tienes que entender que esa persona también lo es.
Si es que le diste las herramientas para que pueda salir adelante y se niega a hacerlo, entonces debes entender que no puedes ayudar a alguien que no quiere actuar por si solo.
Es verdad que en muchas ocasiones nuestras acciones o decisiones pueden cambiar el rumbo de la vida de otras personas, pero en muy pocas ocasiones somos responsables de sus errores.
No por nada dicen, una persona puede perder todo, absolutamente todo, pero no perderá la oportunidad de culpar a alguien por sus errores.

By me....♥ 

1 comentario:

  1. Te doy la razón. Ayudar es voluntario, más ahora que viene navidad como que tos nos sentimos obligados a "apadrinar" algún niño pobre... pero lo debemos hacer porque nos nace y en cualquier momento del año, no esperar estas fechas.
    Si queremos cambiar el mundo, empecemos por cambiar nosotros mismos. Con eso es bastante. Lindo post para pensar. Un abrazo. Seguiré leyendo los posts anteriores poco a poco.
    Un abrazote para ti desde estas tierras.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com