miércoles, febrero 18, 2015

La historia del Loco

Bueno, hoy me toca hablarles del libro que acabe de leer ayer, supuestamente debía terminarlo el 31 de Enero, pero... Se alargo un poquito mas porque no le daba el tiempo que merecía... semanas lo tuve sin tocarlo.
Ayer gracias a los feriados termine de leerlo.

La historia del loco
Francis un joven con voces en la cabeza ingresa a un hospital psiquiátrico por amenazar a su familia con un cuchillo, aunque es inofensivo, ese hecho le peso toda la vida.

El libro empieza así:

Francis ya fue dado de alta, recibe una invitación para dar testimonio en el antiguo edificio que solía ser el hospital donde el estuvo recluido, e invitaron a varios pacientes que fueron dado de alta para que hablen antes de que este mismo edificio sea demolido.

Al estar ahí, Francis recuerda un sin numero de cosas que pasaron, que si bien podrían ser normales puesto que estaba habitado por locos, salían de la locura.
Recordó un homicidio, seguido de otro... y al regresar a casa, atormentado por los recuerdos, decide por fin hacer frente a su memoria... Y a enfrentar a ese recuerdo que ha estado oculto por años.

Empieza a escribir en su pared la verdadera historia que ocultaba el Hospital Estatal de Western. Y recuerda a sus amigos, como se volvió parte de la investigación del primer asesinato y como estuvo a punto de morir.

Y poco a poco va recordando cosas para ir armando la historia, a pesar de saberlo ya, su mente ocultaba recuerdos de quien era el asesino.


... Me encanto, lo ame, no podía dejar de leerlo, en tres días termine de leer lo que no pude en mes y medio.

Super recomendado! :D



Un resumen mas acorde al libro:
http://www.elresumen.com/libros/la_historia_del_loco.htm

La Historia del Loco

Género: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: Español

Resumen:

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis.
Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.
Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

2 comentarios:

  1. kazanbech...o bueno como se escriba me gusta mucho...aunque sl he leido la del psicoanalista jaja que me gust mucho :3, el siguiente sera este

    ResponderEliminar
  2. :D Igual mi siguiente libro sera de el! Quiero leer ese que dices tu... he leido buenas reseñas!

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com