miércoles, abril 19, 2017

Muy parecido al amor


En algún punto creí que él y yo nos parecíamos mucho… ahora intento no pensar en ello, no me gustaría parecerme a él.
Llevábamos poco tiempo viviendo juntos, tenía ya 4 meses de embarazo y apenas se veía mi pancita.
Una amiga y yo solíamos ir a un concierto de beneficencia como ritual y yo quería mucho poder ir ese año, él no me prohibía nada, esa noche decidió acompañarme porque le pedí que lo hiciera, quería poder compartir con él algo que me encantaba hacer… eso hacen las parejas no?
Había muchas bandas de rock, metal, funk y el sonido era increíblemente fuerte, a mí me parecía normal pero creo que a él no y no le gustaba mucho.
Estuvo a mi lado como 20 minutos, luego se acercó para susurrarme que iría a comprarse cigarros y al cabo de 20 minutos el aún seguía sin aparecer, decidí salir a ver qué pasaba y él estaba parado al lado de un poste fumando su cigarro…
Le pregunté qué pasó?, me dijo: No me gusta este tipo de lugares, no sé cómo podes soportar tanto ruido! Si quieres vuelve a entrar pero yo te esperaré aquí afuera.

No entendía hasta el momento si era o no parte de ese grupo de mujeres a las que “el marido” las maneja a su antojo, pero sutilmente esa noche me incluí en el grupo.

Entre al lugar de nuevo y busqué a mi amiga, ella estaba charlando con un vocalista que “siempre fue uno de mis favoritos” le saqué un par de fotos y le dije que debía irme, que trabajaba al siguiente día y que “en mi estado” debía descansar.

Me sentí muy mal conmigo misma, esa noche empecé a engañarme y le ofrecí a él un tipo de relación que no era justa para mí.
Siempre fui complaciente, pero hasta esa noche me di cuenta que él estaba ya ejerciendo sobre mí otro tipo de poder… uno que yo le había dado titubeando pero se lo di al final.
Guardé silencio y sutilmente cambié mis planes para complacerle a él un “supuesto berrinche”, él no fue amable conmigo cuando me dijo que me esperaría afuera… no me sonrió, él sólo me dejó claro que mis gustos no los compartía ni pensaba compartirlos nunca, y yo accedí a dejarlos.
Nunca más fui a un concierto… o tal vez si, a uno en la plaza… pero fue después de una “metida de pata de él”, así que después de su trabajo me alcanzó allí, no lo cuento como “compartir” gustos porque lo hizo solo porque no tenía otra opción según él. En su pensar tenía que compensar sus faltas con darme un gusto así… de todas maneras ya tenía a mi nena de 6 meses y decidí irme de allí temprano, así que eso no cuenta.

Hay muchos tipos de violencia, esta tal vez ni califica según muchos… pero al final siempre hay estos “inicios” para que luego terminen en casos que vemos en la TV y leemos en periódicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Google+

Los más vistos...

FanPage del Blog

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com