miércoles, julio 04, 2018

Si no nos apoyamos, nos caemos

El día de ayer no vi una, dos, sino más publicaciones con noticias realmente sacadas de contexto, noticias amarillistas llenas de odio y prejuicios. Usualmente no suelo comentar en otras publicaciones, pero cuando me animo a hacerlo es porque esa persona fue o es alguien muy cercana a mi.
Tengo mucha familia y amigxs cristianxs, tengo un par de primas a las que admiro un montón porque veo que realmente estudian y se preparan para predicar la palabra de Dios, pero también tengo conocidos del otro lado de la moneda. 
Hay personas que simplemente repiten lo que escuchan decir a sus pastores o líderes, no escudriñan, investigan o buscan leer para poder crearse un criterio propio. Esas personas me resultan algo pesadas y difíciles de digerir. 

Recuerdo la primer charla sobre su acercamiento a Dios que tuve con una de mis primas. Me contó sobre una charla que tuvieron con una trabajadora sexual, sobre cómo era su vida, le preguntaron qué hacía falta para que ella deje ese camino.
Me contó muchas cosas y su manera de hablar me fue admirable, realmente parecía estar mucho muy preparada para abordar cualquier tema y aparte de ello, se le notaba por los poros la fé y su amor por Dios.

Cuento esto porque me parece importante diferenciar el tipo de creyentes que hay, porque y aunque sus creencias tal vez sean las mismas, es bueno saber que dentro de ellos hay personas que se preparan, que tienen compromiso con su relación con Dios y por lo mismo no divulgan verdades a medias, no promueven el morbo a pesar de que hacerlo podría "ayudar" de alguna manera a hacer crecer su comunidad.
Su objetivo es predicar el amor de Dios y no pasan por encima de nadie para hacerlo.

Recuerdo cuando el aborto legal se aprobó en Argentina un amigo cristiano publicó en su muro de fb esto:
"Nuestro trabajo como iglesia es amar y acompañar a los jóvenes para que el aborto nunca llegue a ser una opción.
Y si llegaran a optar por ello, igualmente será amar y acompañar."

Me alegró mucho leerle, porque y a pesar de que estemos en desacuerdo en muchas cosas, en eso, en ese pedazo de texto estoy muy de acuerdo con él.
Resultado de imagen para cristianos vs feministas
Estamos remando del mismo lado, porque y a pesar de muchas noticias que circulan en las redes sociales, A NINGUNA MUJER LE GUSTA ABORTAR.
Es irresponsable que piensen o digan que "NO NOS CUIDAMOS" para luego poder abortar.
Ayer me lo dijeron, me preguntaron "si yo no me cuidaba para después poder abortar."
Fue triste leer eso de una mujer peor aún de alguien que es familia, pero al final llegué a la conclusión de que tal vez fue porque no sabía cómo defender su postura.

Muchas personas que asisten a las iglesias no saben cómo defender lo que les dicen en sus iglesias que está mal, y la culpa no es en si de las iglesias, la culpa es de uno que no se toma parte de su tiempo para leer, para conocer, para poder respaldar sus creencias y no salir por el lado fácil que es "insultar" y/o herir.

Si asisten a iglesias, si están en contra del aborto, de la comunidad LGBT y demás, podrían al menos ser justos?
No compartan noticias como "pareja homosexual viola a niño" culpando a la orientación sexual de esas personas, porque cuando ocurre lo mismo y el culpable es una persona "heterosexual", en ese caso no culpan su orientación sexual.
La maldad existe en heterosexuales, lesbianas, homosexuales, trans y demás. Sean consistentes en su manera de juzgar a las personas.
Dejen de compartir noticias que solo promueven el morbo, que desinforman. Lean para conocer LA OTRA CARA DE LA MONEDA, no les digo eso para que cambien su forma de pensar, sino para que su corazón sea menos duro y no juzguen fácilmente algo que no conocen.
Veo que también comparten fotos de fetos de más de 7 meses, descuartizados y de maneras inimaginables, eso es MORBO, no tiene otro nombre. Muchas de nosotras podríamos compartir fotos de chicas desangrandose por hacerse un aborto en casa, o muriendo en un consultorio clandestino; pero no lo hacemos porque promover el morbo está mal, no sean como esos noticieros a los que no les importa la sensibilidad de nadie.

Sean amor gente, en cada cosa que hagan, en cada palabra que digan, en cada faceta de sus vidas preguntense si están actuando con amor, porque al final del día es justo eso lo que le tenemos que dejar a nuestros hijos, hermanos y familia... "amor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com