viernes, septiembre 09, 2016

Legión de la Buena Voluntad

Legión de la Buena Voluntad.
La LBV es una Organización de la Sociedad Civil internacional sin fines de lucro, fundada en Río de Janeiro, Brasil, el 1o. de enero de 1950, por el periodista y poeta Alziro Zarur (1914 - 1979) con el propósito de ayudar a las poblaciones menos favorecidas a través de la práctica de la solidaridad, bajo el principio del Ecumenismo Sin Restricciones.

En la ciudad ayuda con la alimentación de los niños de escasos recursos, así como también con diferentes tipos de capacitaciones para jóvenes madres y educación ambiental para todas las personas en general.
En Bolivia solo se encuentran en “La Paz” y ahora también en “Santa Cruz de la Sierra” desde el año 1986 ayudando a través de numerosos programas y proyectos.
Cómo ayudar?
Tienen diferentes campañas como de “Higiene Bucal”, “Talleres de repostería”, “Charlas de orientación y planificación familiar” y la más importante “Alimentación Sana para niños.”
Para cada campaña puedes ayudar con un monto “X”, o por ejemplo se viene la campaña de “Navidad Permanente” donde puedes colaborar donando algún alimento no perecedero, ropa, juguetes en buen estado que tiene como fin juntar 100 canastones para ser entregados a familias de escasos recursos en Diciembre.
Si no puedes ir a depositar el dinero al banco, puedes hacerlo por una transferencia bancaria o también llamar a la institución para que te manden un mensajero el cual vendrá con un recibo oficial del aporte que estás dando.

Además del recibo siempre te dan algún folleto dando noticias sobre sus actividades o los talleres o campañas que se realizaran en los meses que vienen.
Boletín que me entregaron hoy.
Cronograma de actividades del mes de Noviembre y Diciembre
Ayuda permanente o Ayuda única.
Puedes colaborar de manera permanente con esta causa, donando mes a mes un determinado monto, el cual es destinado para asegurar el almuerzo de “160” niños de familias de escasos recursos.
Les dejaré los links de cada una de sus páginas y los números de teléfonos si quieren pedir más información.
Pueden visitar el lugar donde ellos dan el almuerzo para ver con sus propios ojos que la ayuda es real y que no es un cuento o fraude como suelen haber tantos.

Facebook oficial de LBV Bolivia: https://www.facebook.com/LBVBolivia/
Página Oficial: http://www.lbv.org.bo/
Números de teléfono: 3-123988 Santa Cruz
Dirección: Calle Lagunilla N27 entre Av. Paurito y Av. El Mechero. Zona Plan 3000

Mi experiencia personal:
Desde hace ya dos años que vengo aportando mensualmente para la alimentación de un niño, mi aporte no es muy alto, es de “100 Bolivianos” mensuales, pero sé que entre ustedes que me leen hay personas que pueden aportar más.
La razón por la que escribo sobre esto es porque hace un par de meses me llamaron para elevar mi aporte, pedido al cual no pude acceder.
Intentan aparte del almuerzo, dar a los niños cursos por la tarde sobre algún deporte y necesitan para pagar a los profesores.
Cómo llegué a ellos?
Mes a mes alguien llamaba buscando al gerente o dueño de Vitec, nunca quiso dejarme un recado, ni explicarme para que lo buscaba, hasta que un día la Señora finalmente accedió y pues le dije que a mí me gustaría ayudar.
Me puse a pensar en lo fácil que era para mí gastar en cosas sin importancia 50,100 bs… ya que es un monto que todavía puede pasar desapercibido para mi billetera.
No se me hizo necesario decirle a nadie sobre esto, no quería alardear de nada, fue después de casi un año que me vieron enviando dinero con un mensajero y me preguntaron sobre ello.
Ahora se me hace necesario compartir esto con ustedes pues tal vez también puedan poner su granito de arena.
Espero que puedan ayudar y lo hagan de corazón, estoy segura que Papá Dios les devolverá su ayuda con creces.
Si necesitan más información y no tienen facilidad para acceder a ella, escríbanme por correo y con gusto puedo llamar y hacerles las consultas que ustedes tengan.
Intenten decidir comprometerse con un aporte mensual… realmente eso ayudará a que puedan subir su capacidad de ayuda, en pocas palabras… ayudar tal vez a 200 niños en vez de a 160.
Tengan un lindo fin de semana.


Pdta. Si decidí hablarles sobre esto y no mantenerlo sólo para mi es porque siento la obligación de darles la información completa.
Si les muestro el recibo y les doy el monto exacto es porque tal vez al no dar esa información ustedes pensarán que requieren un donativo mas grande y eso los desanime a ayudar.
Además que he leído como algunas personas quieren o necesitan ayudar con un emprendimiento que se les haya ocurrido a ellos mismos... siendo la cabeza por así decirlo, tal vez sienten que si sólo ponen un granito de arena, no es una ayuda verdadera... pero, les diré... "No importa que seas quien llevó adelante alguna campaña de ayuda, sino que realmente estés ayudando, así sea detrás, sin recibir el crédito por ello...después de todo la cosa es AYUDAR."
Si a ustedes se les hace imposible ayudar... "Pasen la información por favor."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Instagram Pinterest About.me

Los más vistos...

FanPage del Blog

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Lectura diaria

#BeLove♥

Siendo amor a través del tiempo...

Tu presencia en mi vida.

Copyright © Pensamientos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com